¡De locos!

0
73
Miércoles caótico… Pérdidas económicas incalculables, malestar social incontrolable y autoridades de todos los niveles que no supieron generar los arreglos, fueron parte del miércoles caótico, registrado en la carretera y autopista México-Toluca, que ayer fueron bloqueadas durante más de seis horas por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Miles de automovilistas y ciudadanos se vieron afectados. (Foto: Juan Hernández).

Guadalupe DE LA CRUZ

 

  • Más de cinco horas de bloqueo por parte del magisterio michoacano en la México-Toluca.
  • Pérdidas económicas incalculables y actos de rapiña sobre vehículos varados.

 

Alrededor de cinco horas la carretea México-Toluca estuvo cerrada a la circulación, debido a cientos de profesores pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que bloquearon el acceso como una forma de presión para las autoridades federales, pues están en contra de la Reforma Educativa, así como el despido de más de tres mil docentes.

En punto de las 06:00 de la mañana de este miércoles, decenas de automovilistas no pudieron llegar a sus trabajos u a otros destinos en la Ciudad de México, ya que justo en la caseta de cobro La Venta, maestros de la CNTE colocaron vallas metálicas y conos evitando el paso de las unidades.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana refirieron que los inconformes procedían del Estado de Michoacán y que se unirían a una manifestación en la ciudad de México pero no pudieron pasar, por lo que en respuesta a la negativa decidieron bloquear la carretera.

Por ende, miles de automovilistas no dejaron de manifestar su molestia por lo sucedido, ya que debido al bloqueo no llegaron a su destino, pues la fila de autos varados llegaba hasta La marquesa y de forma inmediata comenzaron a subir sus denuncias y rechazo a este tipo de acciones a las redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina implementó un operativo para evitar un problema mayor, la policía  federal recomendó a los automovilistas evitar esta carretera ya que se encuentra bloqueada, hasta las once de la mañana empezó a operar uno de los carriles.