De mano en mano

0
72
Últimas reuniones… Continúa la cuenta regresiva para el cambio de poderes en el Estado de México, y esta semana el gobernador Eruviel Ávila Villegas inició una serie de acercamientos con funcionarios de los tres niveles de gobierno. Se trata de la despedida de Ávila Villegas como mandatario mexiquense, quien ayer estuvo con servidores públicos de las secretarías de Educación y Gobierno, pero también con diputados y delegados de las dependencias federales en la entidad. El aún gobernador dijo que todo está listo y programado para entregarle a Alfredo del Mazo las riendas del estado la noche del 15 de septiembre. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

*Eruviel Ávila se despide; arma últimas
reuniones con funcionarios federales y estatales.

*Resalta mandatario logros en combate
a la pobreza y abatimiento de rezago educativo.

Como parte de las últimas actividades de su sexenio, el gobernador saliente Eruviel Ávila Villegas comenzó a despedirse de la burocracia nacional y estatal, escenario en el que -adelantó- en señal de armonía y paz, él y su sucesor Alfredo del Mazo Maza compartirán la celebración del tradicional Grito de Independencia el 15 de septiembre.
Ayer, desde Palacio de Gobierno se reunió en momentos distintos con los titulares de las Secretarías General de Gobierno y de Educación, con delegados de las distintas dependencias de la federación, así como con diputados federales y senadores, a quienes reconoció el trabajo coordinado y apoyo durante su gestión, lo que permitió dar resultados a nivel nacional.
El aún mandatario mexiquense, Ávila Villegas, dijo que como parte de los acercamientos con la nueva administración se acordó que ambos encabezarían el evento patriótico, aunque una vez sean los primeros segundos de 16 de septiembre, Del Mazo Maza asumirá funciones.
“A diferencia de otros años, cuando yo formalmente ondeo la bandera e interpretamos el Himno Nacional, le transmitimos o le pasamos la bandera al señor gobernador Del Mazo y él nos hace el favor de ondearla, así lo hemos acordado para que podamos compartir esta ceremonia y con toda la tradición y los juegos pirotécnicos, etcétera, insisto, minutos después pasaremos para que a las cero horas del día 16 de septiembre formalmente ya tenga las riendas de este gran Estado de México», explicó.
Por otra parte y ante los delegados del gobierno federal, Eruviel Ávila Villegas resaltó que fue a partir de trabajar de manera armónica con la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que la entidad no sólo tuvo resultados estatales, sino nacionales en distintos rubros.
El Ejecutivo estatal también se reunió con los legisladores federales y senadores mexiquenses, aunque el evento fue en privado, y duró más de media hora, en el que también agradeció el apoyo que la entidad recibió desde el Congreso de la Unión.
Mientas tanto, en el encuentro con el sector burocrático educativo, afirmó que en los últimos seis años en el Estado de México se impulso la educación, estrategia que ayudó a tener una sociedad más incluyente al incidir en combatir los indicadores de desigualdad.
Por mencionar algunos logros, destacó que se amplió la red escolar de los distintos niveles, que permite tener una matrícula de cuatro millones 800 jóvenes.
Ademas, mencionó concretó la entrega de más de un millón de pesos en becas y programas, como también la entrega de cien mil aparatos electrónicos.