De nueva cuenta autoridad electoral ratifica la dirigencia estatal de NAEM

0
111

 

Lilia González

A través de sesión pública, la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó a la dirigencia encabezada por Mario Alberto Cervantes Palomino como la única y legítima del Partido Nueva Alianza Estado de México.

Con lo anterior, la Sala Regional se convierte en la tercera instancia que ratifica a la dirigencia, tal como lo hicieron en su momento el TEEM y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En términos generales, los magistrados determinaron por unanimidad, confirmar la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) y declarar improcedente, la solicitud que presentó un grupo de personas que pretendían dirigir ilegalmente al partido.

La Sala Regional del TEPJF argumentó que quienes se ostentaron en su momento como dirigentes de NAEM, vulneraron las garantías del debido proceso, la seguridad jurídica y la garantía de audiencia plasmada en el marco jurídico.

“Nueva Alianza Estado de México informa a sus afiliados, militantes y ciudadanía en general sobre la sentencia del día de ayer que la Sala Regional Toluca del TEPJF del Estado de México, ha emitido y en el que ratifica por unanimidad a la dirigencia del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza Estado de México encabezada por su presidente el profesor Mario Alberto Cervantes Palomino”, difundió el partido en redes sociales.

Ante ello, refrendaron su confianza en las instituciones electorales por desempeñar su labor en estricto apego a los principios que rigen la materia electoral.