CUESTIÓN POLÉMICA- DANIEL CAMARGO

0
62

La Polémica | Clero rompe alianza con el pueblo

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • Estatales agredieron a periodistas.
  • Delfina, la elegida para Edomex.
  • Aumentan casos de cáncer en Apaxco por cementera.

El 19 de mayo pasará a la historia como el día que el clero católico decidió romper su tradicional alianza con el pueblo. Ciegos y sordos se comportaron ante la represión de policías en contra de la gente. No les importaron los gritos, las demandas de justicia. Sólo tuvieron ojos y oídos para su ceremonia eclesiástica.

Dentro de Catedral, indiferentes a todo lo que sucedía afuera, todo eran risas y palmadas para felicitar a Raúl Gómez González, nuevo arzobispo de la arquidiócesis de Toluca. Afuera los grupos trans eran encapsulados por policías para evitar que se manifestaran en ese lugar, aunque su destino era la Cámara de diputados.

A consecuencia de la represión policiaca cuatro periodistas resultaron lesionados: Ximena García, de TV Mexiquense; Claudia González Aguilera, de El Universal; Claudia Rodríguez García, de Meganoticias y Abraham Sierra, de Reporte Capital y Cuestión de Polémica, quien resultó con fractura de rodilla.

Dentro del recinto católico prosiguió la ceremonia como si nada sucediera afuera. Por los hechos la CODHEM ya inició investigación, hoy los compañeros periodistas levantarán una denuncia formal ante la Fiscalía.

+++++

Ayer dimos a conocer en esta agencia, un vídeo “Comentarios a la Noticia” de nuestro compañero y periodista de Grupo Fórmula Joaquín López Doriga, ahí detalla que el presidente López Obrador ya tomó la decisión de impulsar como candidata de Morena al Estado de México a la maestra Delfina Gómez Álvarez. 

Ahora habrá que saber qué opinan y sobre todo qué harán al respecto sus compañeros texcocanos del Grupo Acción Política, Higinio Martínez Miranda que este sabado todo indicara, llevará a cabo su autodestape, y de Horacio Duarte Olivares, actual director de la Agencia de Aduanas de México.

+++++

Algo de cierto debe de existir en esa versión, porque Higinio Martínez Miranda aseguró en redes sociales que ya “empiezan a sonar los tambores de la transformación, anuncian los primeros escarceos de la próxima contienda electoral en el Estado de México”.

Y claro, el senador se cura en salud: “Soy militante y dirigente de Morena con muchos años en la actividad política y pública y he vivido esto antes. Los ataques y las intrigas son parte del arsenal de los que no tienen ni argumentos ni razones”. 

Palabras del senador que ambiciona gobernar al Estado de México y que, en ese empeño, ha convocado para mañana sábado, se dice, a diez mil personas a un evento en Texcoco, el primero de varios para demostrar su fuerza política. 

Al de mañana asistirán diputados locales y federales, alcaldes, síndicos, regidores, y muchos acarreados, perdón, seguidores del Senador, veremos cuantos junta, ayer me dieron a conocer un audio de la diputada Guadalupe Ordaz de Ixtlahuaca, dejando mensaje de voz de manera casi desesperada a la lista de invitados para que asistan al evento del senador, en el mensaje reiteraba,”te he llamado varias veces presidente…”, interesante. 

+++++

En Apaxco está por desatarse un grave problema, porque los habitantes se están enfermando como consecuencia del trabajo de las empresas cementeras, afincadas desde hace muchos años. 

La gente ya se acostumbró a los problemas, pero no al padecimiento de cáncer, que aumenta con los años. Hay que levantar la voz antes de que esa situación se convierta en un problema de salud pública, ojalá alguien haga algo, solo soy el mensajero.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM,  el fin de semana toca comentario en #ABCNoticias760 AM con Miguel Bárcena de Organización Editorial Mexicana, más tarde los espero con Enrique Muñoz en Grupo Fórmula 104.1 FM y 1500 AM, ya lo sabe, que le vaya como se porte.