De nueva cuenta, menores no podrán reprobar: SEP

0
66
FOTO: Especial

 

Lilia González

Dentro del Acuerdo 11/06/22, la Secretaría de Educación Pública ha establecido las acciones específicas y extraordinarias para la conclusión del ciclo escolar 2021-2022 y el inicio del 2022-2023, en donde mantiene su postura de no reprobar a niñas, niños y adolescentes que estén cursando la Educación Básica.

Dicho ordenamiento deberá ser acatado tanto por escuelas del sector público, como del sector privado del país, por lo que, con la determinación los menores que cursan entre 3º y 6º de primaria, y 1º y 3º de secundaria, no podrán ver en su boleta calificaciones inferiores a 6.0.

El documento recientemente fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, estableciendo además que no se tomará en cuenta el 80% de asistencia como anteriormente se consideraba, ahora las niñas y niños deberán aprobar sin incluso haber asistido a la escuela.

Se indica que el registro de calificaciones finales del ciclo escolar 2021-2022 deberá tomar en cuenta los logros de los aprendizajes y considerar los niveles de comunicación y participación en las actividades académicas.

A la par, se indica que para garantizar el tránsito de los estudiantes al siguiente nivel educativo, el acuerdo permite la implementación de procesos de regularización y evaluación general de conocimientos.