Del robo al asesinato

113
168
Asalto y muerte... Nuevamente el transporte público del Valle de Toluca se tiñó de rojo, luego de que la madrugada de ayer miércoles un pasajero fue asesinado a balazos por 2 delincuentes que asaltaron la unidad en la que viajaba. Justo frente al penal de Santiaguito, Almoloya de Juárez, un par de maleantes abrieron fuego contra un hombre de 30 años que se opuso al atraco. (Foto: Juan Hernández).

Guadalupe de la Cruz

*Asaltantes matan a pasajero

en Almoloya por resistirse a asalto. 

Alrededor de las 06:00 de la mañana de este miércoles, un joven pasajero del municipio de Almoloya de Juárez perdió la vida, luego de resistirse a ser robado por dos sujetos que se subieron a la unidad del transporte público en el que viajaba.

Elementos de la policía estatal y municipal de Almoloya de Juárez arribaron al lugar de los lamentables hechos y dieron a conocer que efectivamente un joven de aproximadamente 30 años fue asesinado a manos de unos rateros que intentaron despojarlo de sus pertenencias y al resistirse le dispararon.

Los efectivos precisaron que los ladrones al ver lo sucedido descendieron de la unidad para darse a la fuga con rumbo desconocido, sin que las autoridades lograran detenerlos.

La unidad del servicio público de la línea Valle de Toluca, con placas de circulación 718-151J, con número económico 130, circulaba con dirección a la capital mexiquense y detuvo su marcha frente al penal de Santiaguito cuando escuchó la detonación y que el cuerpo del hoy occiso quedó sin vida en uno de los asientos del camión.

Al lugar también arribó personal del Servicio Médico Forense, que ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al anfiteatro para que se le practicara la necropsia de ley.

Igualmente, personal del Ministerio Público arribó con el fin de recabar la información necesaria para la carpeta de investigación y dar con el paradero de los responsables del homicidio.