Disculpa pública, pide Olvera a Trump

0
111
No es de fiar... El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, mostró su incertidumbre sobre el comportamiento del candidato republicano al gobierno de Estados Unidos, Donald Trump, quien ayer visitó nuestro país y se reunió con el presidente Enrique Peña. Para Olvera García las instituciones mexicanas deben tener mucho cuidado con personajes como Trump. (Foto: Victoria Acevedo).

Guadalupe de la Cruz

*Rector de UAEM, Jorge Olvera, pide a Donald

retractarse de idea de construir muros.

Luego de la visita a nuestro país del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, precisó que ésta debería ser oportunidad para reprocharle que no construya muros y que ofrezca una disculpa pública, en lugar de sólo venir hacer campaña.

“Sabemos que sólo viene hacer campaña a nuestro país, pero lo importante es lo que va a decir en su reunión con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pues estoy de acuerdo con lo Hillary Clincton en que un viaje de cinco horas no compensa el año de insulto que emitió para México”.

Por lo que además creo, dijo, que las instituciones de la república deben de tener cuidado con este tipo de personajes, pues es verdad que se debe privilegiar el diálogo y ver en qué sentido se desarrollará la reunión, pero el sentido republicano de los mexicanos es la democracia y el partido demócrata es la coincidencia más cercana a nuestro país.

Lo anterior luego de llevarse a cabo la firma de convenio en el Universidad Autónoma del Estado de México y el Poder Legislativo, a través del cual los diputados y trabajadores de la Cámara de Diputados podrán profesionalizarse al cursar la maestría o doctorado en derecho parlamentario con becas del 100 por ciento del costo.

Dicho acuerdo quedó firmado por el coordinador de la Junta de Coordinación Política, Cruz Juvenal Roa Sánchez, y el rector Jorge Olvera García; se informó que 23 servidores públicos estudiarán la maestría y 35 el doctorado, lo que representa un subsidio por más de 800 mil pesos en los estudios.

Cruz Roa precisó que mediante este programa se pretende que las personas que tienen un encargo puedan fortalecer sus conocimientos y encontrar herramientas necesarias para la toma de decisiones, ya que la gente requiere de personas preparadas, capaces y humanistas.

“La preparación académica es esencial en el servicio público, sobre todo si es la legislatura el órgano especializado en la creación de leyes que rigen la vida social del estado y cuyo trabajo influyen en las condiciones de vida de todos los mexiquenses”.

En su oportunidad Olvera García refirió que en la educación no se gasta sino que se da cauce al talento y desarrollan las capacidades para estar a la altura de su tiempo, por lo que deben prepararse para servir de mejor forma a la sociedad.