Paso sin ver: Eruviel

74
144
No le cae, pero... Desde el municipio de San José del Rincón, donde junto con la titular de SEDATU, Rosario Robles, realizó una gira de trabajo, el gobernador Eruviel Ávila Villegas justificó y avaló la reunión de ayer entre el presidente Enrique Peña y el candidato republicano al gobierno de Estados Unidos, Donald Trump, al sostener que se trata de un acto de caballerosidad y sensibilidad política por parte del mandatario mexicano. (Foto: Juan Hernández).

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

*Gobernador valida encuentro con candidato republicano, pero insiste: «el Sr. Trump no me late».

*Digiere Ávila Villegas reunión de Enrique Peña con aspirante que agrede a migrantes mexicanos.

San José del Rincón,México.-El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, confió que el encuentro entre el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el candidato republicacano, Donald Trump, derive en cosas constructivas para la nación, no obstante que reconoció su antipatía hacia el magnate norteamericano, tras ofender reiteradamente a la comunidad mexicana y latina radicada en dicho país meses atrás.

Al mismo tiempo, felicitó al mandatario federal por el 4º informe de gobierno que este día lleva a cabo, rendición de cuentas que, afirmó, estará plagado de éxitos y logros a favor de los mexicanos.

En primera parte, Ávila Villegas aprobó el encuentro desde los Pinos entre el mandatario federal, Peña Nieto, y Donald Trump a pesar de que este último ha causado polémica, ya que justificó que el gobierno mexicano debe escuchar todas las voces de políticos de otros países.

“Hace bien ( El Ejecutivo federal) escuchar a los candidatos presidenciales de los Estados Unidos, incluso de otros países, que sea para bien, que sea constructivo este encuentro”, pronunció.

Ante la controversia generada por la reunión, el Ejecutivo estatal consideró necesario el encuentro, pese a que dijo abiertamente el candidato republicano: “no le late y pasa”, además de que calificó al presidente de la República como un hombre de estado y estadística, quien tiene la obligación de atender a todos los actores de la vida pública.

La postura de aprobación por parte de Ávila Villegas se da a pesar de que meses atrás emprendió una campaña de desprestigio contra Donal Trump, para evidenciar -argumentó- su falta de moral y calidad humana, al emitir una y otra vez declaraciones de odio contra los migrantes en Estados Unidos.

“La verdad, a mí el señor Trump no me late, yo paso sin ver (…) el presidente de la República tiene que escuchar todas la voces, es un hombre de estado, es un estadista y debe escuchar al interior y al exterior del país”, declaró.

Sobre el 4º informe de gobierno de Peña Nieto, el mandatario mexiquense Ávila Villegas reconoció el trabajo que realizó en el último año, adelantó que la rendición de cuentas estará plagada de éxito y logros a favor de México.

Reiteró su respaldo a la administración que encabeza y se comprometió a difundir desde el Estado de México los logros, acciones y avances obtenidos a cuatro años de iniciar el gobierno federal.