Delfina, insistente

0
133
De Texcoco a Toluca… La candidata de Morena a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, inició ayer su denominada "Caminata por la Esperanza". Junto con la dirigencia de su partido, Gómez Álvarez dijo que la idea es hacer patente el indicio del fraude en la pasada elección del 4 de julio y amarrar a su electorado para los venideros comicios del 2018. (Foto: Ilustración)

* Ante la cuenta regresiva, Morena y DGA intensifican protestas para cuestionar elección.

Guillermo GUADARRAMA

Desde el Jardín Municipal de Texcoco, comenzó este domingo en punto de las 17:00 horas la «Marcha de la Esperanza», encabezada por la candidata de Morena a gobernadora de esta entidad, Delfina Gómez Álvarez.
Esta caminata de simpatizantes y militantes de Morena comenzó este domingo con el objetivo de reclutar en el camino a más seguidores del partido de izquierda para defender la supuesta victoria de la morenista en las pasadas elecciones del 4 de julio.
El primer punto de llegada se encuentra en el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México esperando este lunes continuar con su manifestación de diez días, por diferentes partes del estado hasta llegar a la capital mexiquense.
Cabe destacar que fue a través de redes sociales como Gómez Álvarez ha convocado a sus seguidores a acompañarla a esta lucha contra el supuesto «fraude electoral», donde la candidata asegura haber ganado estas elecciones.
Hace una semana, Gómez Álvarez se sumó a la iniciativa #SinInternetHayFraude del Senador Zoé Robledo, que busca conectar con WiFi gratuito las casillas de votación para denunciar irregularidades en tiempo real durante jornadas y que los funcionarios electorales tengan al menos un teléfono inteligente, incluido en la Paquetería Electoral.
En cada uno de los puntos donde esta marcha se detendra, se efectuarán conferencias para explicar -de acuerdo a la version de los morenistas- su victoria ante los demás partidos y candidatos que por ende le otorgaría a Delfina Gómez el cargo de gobernadora de esta entidad.
Bajo las leyendas «Que respeten el voto» y «No al fraude» el día de ayer se avanzó por Calle Fray Pedro de Gante, Josefa Ortiz, Emiliano Zapata y Autopista Peñón Texcoco, hasta llegar a su primer destino, el aeropuerto de la CDMX.