viernes, abril 19, 2024
InicioEstado de MéxicoDelincuencia sobre ruedas

Delincuencia sobre ruedas

Isabel BLANCAS

 

  • Asaltos, balaceras y secuestros en taxis y camiones; transportistas dan a conocer rutas críticas

 

Disparos, heridos, secuestrados, golpeados y ultrajados, es el resultado de este mes en los asaltos al transporte público de pasajeros pues las empresas del sector que laboran en la zona, han notado un incremento importante en la violencia con la que se cometen asaltos.

Los puntos rojos son el centro de la ciudad capital, Zinacantepec, San Nicolás Tolentino, Rancho Santín, Tlacotepec, Calixtlahuaca y Avenida de las Partidas; pues es ahí donde más delitos se cometen, además de que los asaltos ya no se hacen sólo al operador sino también a los pasajeros.

“Lo más interesante es que la zona en la que se han registrado incrementos en asaltos es el centro de Toluca, en las calles de Lerdo, Morelos, Rayón, Josefa Ortíz de Domínguez, Santos Degollado y toda la periferia de Palacio de Gobierno”, advirtieron transportistas.

La empresa de transporte foráneo Flecha Roja fue quien más asaltos registró, contabilizando 30, mismos que fueron cometidos en lugares como Temoaya, Otzolotepec, Naucalpan y la zona de La Marquesa- Ocoyoacac.

De igual manera se incrementó el número de denuncias por robo de autopartes y se presentó el asalto a las oficinas de la empresa Temoayenses en la que robaron cerca de 350 mil pesos.

Asimismo, comentaron la queja recibida por la Aduana de Toluca, que reportó que tres de sus empleadas fueron golpeadas, asaltadas y ultrajadas dentro de los taxis colectivos, por lo que exigieron a la autoridad sacar de circulación ese transporte que no está permitido por la ley.

Otra de las quejas principales en esta reunión fue el cierre de la avenida Lerdo a partir de Juárez, situación que ha causado molestia en el pasaje pues no hay una ruta establecida, ya que en ocasiones los dejan circular hasta Gómez Farias y algunas otras los llevan por otras vías.

Ante esto, solicitaron a las autoridades tener la facilidad de circular por Lerdo hasta Rayón subir hasta El Cóporo y de ahí bajar en 21 de marzo, para incorporarse nuevamente a la ruta por Lerdo, lo cual será analizado.

Finalmente, se recordó que a partir del 12 de octubre y hasta diciembre estará cerrada la circulación en Pino Suárez y Las Torres, debido a los trabajos del tren México-Toluca por lo que estarán informando las vías alternas pues también habrá otros cierres importantes en la vía Alfredo del Mazo a partir del 5 y hasta el 31 de este mes..

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO