Desacuerdo en Congreso local

0
54
Reanudar acuerdos… La consejera jurídica del Estado de México, Luz María Zarza Delgado lamentó que un desencuentro entre legisladores de varios partidos políticos haya frenado la aprobación de la iniciativa de Matrimonios Igualitarios. Pidió que el consenso y el acuerdo se impongan en las siguientes horas para sacar adelante este proyecto eminentemente social. (Foto: Francisco Martínez).

* Consejera Jurídica, Luz María Zarza muestra inconformidad por falta de consensos en Legislatura.

Guadalupe DE LA CRUZ
Luego de la polémica que ha causado la iniciativa presentada por el Ejecutivo estatal sobre los matrimonios igualitarios, y donde funcionarios mexiquenses como líderes de la Iglesia se han pronunciado a favor y otros en contra, Luz María Zarza Delgado, consejera jurídica del Gobierno del Estado de México lamentó que las diputadas y los diputados del Congreso local no se puedan poner de acuerdo en el tema, lo que ha generado que se tenga que aplazar dicha ley.
“Pues otorgarle el término de unión libre u otro tipo de figura a la relación de las personas del mismo sexo, diferente a la de matrimonio, como algunos partidos políticos y organizaciones sociales lo están pidiendo, es un asunto discriminatorio”.
La funcionaria estatal mencionó que el gobierno estatal envió el documento así y la Corte, está realizando todos los análisis jurídicos para que tenga el término de matrimonio, sino es discriminatorio.
Zarza Delgado, señaló con respecto a las manifestaciones y a la presión que ejercieron algunas organizaciones, como la Iglesia católica, “ésta, ha mantenido una postura por muchos años sobre estos temas y que las cuestiones privadas deben ser eso: privadas”.
Por lo tanto, señaló, nadie deberá manifestarse al respecto, incluso ni la ley debería regularlo, ya que son temas privados, y para evitar este tipo de cuestiones la Legislatura debería tener un marco normativo adecuado.