UAEM será sede de la carrera Stadium Running

0
85
Conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de la carrera Stadium Running a celebrarse el 26 de junio próximo en el estadio Alberto "Chivo" Córdoba.

* La innovadora justa se basa en tener que subir y bajar escalones. 

Guillermo GUADARRAMA

La Universidad Autónoma del Estado de México hizo la presentación de la próxima carrera Stadium Running que se efectuará el próximo domingo 26 de junio.

La modalidad de esta carrera que hace innovación dentro de las diferentes justas que se presentan durante el año, es que la dificultad se basa en tener que subir y bajar escalones.

Serán alrededor de 1300 escalones los que se deberán de cruzar para llegar a la meta de manera correcta. La conferencia de prensa se llevó a cabo en la pista del estadio Alberto «Chivo» Córdoba para encontrarse justo de frente a las tribunas que en esta ocasión se utilizarán como el reto de escalinata para esta justa. También, se dieron a conocer los detalles de la competencia.

Se mencionó que es la primera vez que en México es la primera vez que se trabaja con «Tower Running» por lo que también es un honor para la UAEM ser los primeros en traer esta carrera con escalinata al estado.

Se comentó que se esperan alrededor de mil competidores a esta carrera y el precio de la Inscripción será de 330 pesos para los participantes foráneos a la UAEM y 250 para estudiantes vigentes, profesores y administrativos de esta institución estudiantil.

Cabe destacar que este evento no tendrá ceremonia de premiación debido a que el presupuesto obtenido para la carrera estará dirigido principalmente a la integridad física de los participantes debido a la posible existencia de accidentes por el esfuerzo físico y la escalinata.

Finalmente, en la conferencia se dieron a conocer las playeras para el evento y las medallas que se ofrecerán al término de la carrera en el estadio de Ciudad Universitaria Alberto «Chivo» Córdoba.