Desconoce Toluca cualquier convenio

0
140
Sin espacio para ambulantes… Desde los primeros minutos de este miércoles se observaron rondines en el primer cuadro de Toluca, donde policías estatales y supervisores de gobierno municipal merodearon las principales calles de la capital mexiquense para impedir el flujo de vendedores ambulantes. El alcalde, Fernando Zamora dijo que no hay convenio alguno con organizaciones de ambulantes. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

*Barredora contra ambulantes va en serio.

Luego de que en esta semana el Ayuntamiento de Toluca endureció los operativos para erradicar el ambulantaje en el Centro Histórico, el alcalde Fernando Zamora Morales, no sólo advirtió que continuarán, sino que su administración desconoce cualquier convenio que el comercio informal llevó a cabo tiempo atrás con autoridades locales.

Lo anterior, después de que durante el retiro de puestos por parte de un ejército de elementos municipales y verificadores en calles como Morelos, Hidalgo, Lerdo y Rayón, algunos comerciantes se mantuvieron firmes en sus lugares habituales para ofrecer sus mercancías o productos.

En entrevista, el edil Zamora Morales sentenció que su gobierno aplicará el Bando Municipal sin distingo alguno, ya que la normatividad contempla como ilegal la operación del ambulantaje en el primer cuadro de la demarcación.

“Tendremos que aplicar la ley no habrá otra, hoy estamos haciendo operativo en la calle de Juárez, en Independencia, Hidalgo y en frente de los Hospitales Nicolás San Juan y Adolfo López Mateos”, aseguró.

“Nadie tiene permiso al menos en esta administración municipal no, se tiene que cumplir la ley nada más”.

Desconoció que el personal municipal aplique excepciones, por lo que advirtió que revisarán los casos e incluso adelantó que se iniciará con una depuración, para evitar que no se aplique la ley.

Ante ello, Zamora Morales pidió a los comerciantes informales denunciar los casos, para proceder de ser el caso contra algún funcionario municipal, pues reconoció que el pedir dinero al margen de la normatividad es un delito.

“No sólo lo vamos a correr, sino los vamos a demandar…vamos a aplicar la ley y si la ley dice que no deben estar ahí los vamos a quitar”, ratificó.

Durante los operativos ejecutado por policías municipales y verificadores, personal del periódico 8 Columnas realizó los rondines, donde se constató el reiteró de ambulantes en la capital del estado, pero también la permanencia de otros, quienes argumentaron se trataban de puestos tolerados.