Llega Valiente a la CESC

0
164
Gerardo GARCÍA HERNPANDEZ
Fotos: Victoria ACEVEDO
  • El gobernador Eruviel Ávila tomó protesta al nuevo Comisionado de Seguridad, Eduardo Valiente.
  • Le instruye firmeza en combate contra la delincuencia; se reducen cifras de inseguridad, afirma Ejecutivo.

 

    El gobernador Eruviel Ávila Villegas confirmó la salida de Damián Canales Mena de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y designó a Eduardo Valiente Hernández  como nuevo encargado de seguridad; esto, después de dos semanas de especulaciones donde -incluso- se mencionaron posibles nombres de candidatos a ocupar el cargo.

Desde Casa de Gobierno, el Ejecutivo estatal anunció la nueva dimisión y designación en la CESC, donde agradeció a Canales Mena su trabajo desempeñado para combatir la inseguridad que en el 2014 encendió los focos rojos en el territorio mexiquense, además aclaró que su salida se dio por acuerdo, ya que en breve asumirá un nuevo encargo en el gobierno federal.

Luego de tomarle protesta a Valiente Hernández,  que se venía desempeñando como comisario de la Policía Federal en la entidad, Ávila Villegas le instruyó  dar continuidad a la política en materia de seguridad ejercida en últimas fechas y afrontar con seriedad a los criminales.

«Hoy le doy la bienvenida a Eduardo Valiente y estoy cierto que habrá de dar continuidad a la política de seguridad… le instruyo señor comisario, Eduardo Valiente a enfrentar con mucha responsabilidad a los vendedores enemigos de la sociedad que son los delincuentes», encomendó Ávila Villegas.

El Ejecutivo mexiquense destacó que el ahora titular de la CESC se ha desempeñado en diversos cargos de seguridad  a nivel federal y estatal como comisario de Seguridad Pública Federal en Tamaulipas,  Coahuila y  Nuevo León. Además que a la par de su carrera en la administración pública  se ha especializado en Estados Unidos, Canadá y Colombia. Respecto a la salida de Damián Canales, el gobernador Eruviel Ávila afirmó que se redujo la comisión de delitos y la criminalidad, tras la puesta en marcha del Operativo Seguridad Mexiquense, por lo que agradeció a la Secretaría de Gobernación el apoyo brindado desde hace un año en la entidad.

«Se van dando resultados concretos, específicos. Damián Canales se aplicó, se entregó con mucha responsabilidad, con mucha lealtad, con disciplina, con transparencia… así que licenciado Damián Canales Mena le felicito y agradezco a usted haya aceptado en su momento ser responsables en materia de seguridad», resaltó.

Con la llegada de Valiente Hernández, ya son cuatro funcionarios que se hacen cargo de las riendas de  la seguridad mexiquense, pues tras el inicio de la actual administración estatal, Salvador Neme Sastré, fue titular de la entonces Agencia de Seguridad (ASE), posteriormente a su transformación como Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC) Rocío Alonso se hizo de  su titularidad, aunque,  no logró dar resultados concretos contra la inseguridad.

Finalmente llegó el ahora ex funcionario estatal Canales Mena, quien arribó después de que el gobierno estatal  pidiera a la federación apoyo  en el 2014, para frenar la ola de violencia y ejecuciones que se estaban  registrando a lo largo y ancho del Estado de México.