Después de la tempestad…

0
127
Precipitación... A 24 horas de la granizada en la zona de Santiago Tianguistenco, se confirmó que más de 50 viviendas se vieron afectadas por el granizo y agua que se metió en las zonas privadas. Por fortuna, la incursión de los cuerpos de rescate ayudó a que la contingencia fuera menor. (Foto: ILUSTRACIÓN).
  • Tianguistenco y Capulhuac registraron afectaciones por temporal que fueron oportunamente atendidas.

 

    Municipios como Capulhuac y principalmente Santiago Tianguistenco registraron importantes lluvias y una fuerte granizada desde la noche del pasado miércoles, lo que originó que las calles de estas demarcaciones amanecieran pintadas de blanco.

El alcalde de Capulhuac, Eduardo Neri, ha dado seguimiento y ha atendido de manera personal a los afectados, además de brindar apoyos como láminas a los más necesitados pues «quisiéramos ayudar a todos pero nuestros recursos son muy limitados».

Por su parte, en Santiago Tianguistenco que fue uno de los municipios más afectados con este fenómeno, elementos de Protección Civil llevan a cabo la revisión y el levantamiento para cuantificar los daños.

Santos Abdón Valencia, director de Seguridad Pública Municipal, informó que también se registraron inundaciones por el granizo que se acumuló en el drenaje, lo que provocó que se tapara y el agua entrara a los domicilios.

«No estamos acostumbrados a este tipo de fenómenos por lo que nos tomó por sorpresa. Todo se presentó muy rápido, la lluvia no duró más de 30 minutos, cuando nos dimos cuenta ya todo estaba lleno de granizo».
Al momento se estima que fueron cerca de 15 las casas que presentan mayores afectaciones, todas ellas ubicadas en la zona centro del pueblo.

Finalmente, informó que continuarán los trabajos de limpieza de ser necesario, hasta el viernes pues se encuentran trabajando elementos de Seguridad, Protección Civil, personal de servicios públicos y ciudadanos en general.