Caos de Antorcha

0
126
Presionan… Simpatizantes del movimiento antorchista cumplieron su amenaza de realizar una marcha- manifestación por el centro de Toluca para presionar a las autoridades en el cumplimiento de su pliego petitorio. La molestia ciudadana fue mayor a sus exigencias porque ocasionaron serios congestionamientos viales. (Foto: Francisco MARTÍNEZ).

Guadalupe DE LA CRUZ

 

  • Protestan simpatizantes en Toluca, generan bloqueos y molestia ciudadana.

 

En punto de las 10:00 de la mañana simpatizantes del Movimiento Antorchista llegaron a la cita programada para este jueves, quienes marcharon por las principales calles de la ciudad de Toluca provocando con ello, un severo caos vial.

Los manifestantes se congregaron en torno a las Torres Bicentenario para caminar de manera pacífica hacia Palacio de Gobierno y exigir a las autoridades tanto municipales y estatales, atiendan sus peticiones y esclarezcan el asesinato del líder antorchista del norte del estado.

Gritando consignas como “queremos solución”, los simpatizantes de la organización Antorcha Campesina siguieron su camino pero señalaron que son varias las peticiones que han realizado a las autoridades correspondientes, quienes hasta el momento no les han dado respuesta favorable, como el asunto de los comerciantes a quienes no se les ha resuelto su demanda, así como el acoso del que han sido objeto en los últimos días, señalando que son una organización violenta, además de la muerte de Christian Melchor quien fue asesinado el pasado lunes.

La manifestación la encabezaba Carlos Ugalde Sixtos, dirigente antorchista del Valle de Toluca quien señaló que los manifestantes provenían de diferentes partes de la entidad mexiquense y ya estaban cansados de los atropellos y de los malos tratos por parte de la autoridad, por lo que exigen que sean escuchadas sus demandas.

No nos cansaremos de repetir que desde el pasado mes de enero entregamos un pliego petitorio y a la fecha no hemos tenido solución ni de diálogo, por parte de la autoridad correspondiente.

Asimismo, destacó que de no tener respuesta favorable en esta marcha, convocarán a una nueva marcha con más de 10 mil militantes, quienes estarán marchando por las principales calles de la capital mexiquense y además se realizará un plantón indefinido.

“Antorcha es un movimiento pacífico y lo único que estamos solicitando es la solución a nuestras demandas y no se vale que el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora reaccione de manera gansteril ante las peticiones de la gente organizada”, concluyó.