Destina GEM 19 millones de pesos a la protección del Edoméx

0
128
FOTO: Especial

Con el objetivo de continuar con el fortalecimiento de las acciones para salvaguardar la vida y el patrimonio de la población mexiquense, a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, entregó equipamiento, rehabilitación de vehículos especializados y uniformes al personal de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, por un monto de 19.6 millones de pesos.

“Con esta inversión, se refrenda el compromiso de dotarles de mejores herramientas, que eleven la seguridad con la que desarrollan sus funciones y bridan auxilio a la sociedad”, expuso Ozuna Rivero ante bomberos, rescatistas, paramédicos y elementos que se encargan de la protección civil mexiquense.

En las Instalaciones del Centro de Investigación, Capacitación y Adiestramiento de Tecámac, donde también se llevó a cabo una demostración en una pared de fuego por personal del equipo de bomberos de los Centros Regionales, dijo que si hay un área dentro de la administración pública en la que se materializa en su más amplio sentido el concepto de servicio, es precisamente en las tareas de protección civil.

Ozuna Rivero expresó que el perfil de quienes desempeñan esta responsabilidad debe cumplir con las características de vocación, de solidaridad, de asistencia y ayuda franca a la población.

Finalmente, recalcó que el Gobierno del Estado de México está convencido de que la oportuna detección y focalización de riesgos, al igual que su prevención, es la acción más poderosa en esta materia.

En el contexto de la Gestión Integral del Riesgo, Luis Felipe Puente Espinosa, titular de la Coordinación General de Protección Civil estatal, señaló que esta entrega gradual inició con la rehabilitación de las unidades de búsqueda y rescate que se encontraban en malas condiciones.

Los apoyos fueron recibidos por el personal de las coordinaciones regionales de Naucalpan, Amecameca, Tultepec, Valle de Chalco, Toluca y Tenancingo, quienes recibieron trajes de bombero, kits de rescate vertical, colchones de levantamiento para rescate, extintores, trajes de buceo, motosierras, camillas, laringoscopios y botiquín para paramédicos, entre otras herramientas.

En este evento, también participaron el Director General del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), Derek Cancino Aguilar, el capitán Alejandro Bulnes Méndez, titular de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, y Víctor Manuel Montes de Oca Vieyra, Subdirector del Servicio de Urgencias.