Participa Secretaría del Trabajo en diálogo laboral por el bienestar de los trabajadores

0
96
FOTO: ESPECIAL

La Secretaria del Trabajo del Estado de México, Martha Hilda González Calderón, participó en la Mesa Nacional para el Diálogo Laboral por el Bienestar de los Trabajadores, donde afirmó que con la participación del Poder Judicial, sindicatos, empresarios y autoridades estatales se fortalecerá la implementación de la reforma laboral en el Estado de México.

En presencia de los líderes de los Congresos del Trabajo y Laboral en la entidad, José Luis Canchola Arroyo y Óscar Moreno Moreno, respectivamente, la funcionaria resaltó la unión de esfuerzos para implementar acciones que ayudan a la clase trabajadora a consolidarse con equidad y justicia.

En compañía del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuéllar, González Calderón reconoció al sindicalismo como una fortaleza que brinda certeza y legitimidad a los trabajadores.

“Se está hablando de un nuevo sindicalismo, que aborda temas de género, capacitación, así como la defensa de los derechos de los trabajadores y la ejecución de programas de bienestar social que ayuden a mejorar la calidad de vida de sus agremiados”, subrayó.

Agregó que “en la interacción entre los factores de la producción, la democracia se convierte en una realidad como una forma de vida, y el diálogo y la conciliación son el camino idóneo para resolver cualquier diferencia, tanto laboral como humana”.

Asimismo, la Secretaria del Trabajo indicó que en el Estado de México la reforma laboral ya es una realidad y los sindicatos, principalmente, los Congresos del Trabajo y Laboral, están muy al pendiente del cumplimiento con las obligaciones que esta nueva etapa de justicia laboral requiere.

Por su parte, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuéllar, mencionó que se tendrá cercanía, coordinación y dialogo permanente con las organizaciones sindicales para consolidar la Reforma Laboral.

Destacó que este tipo de encuentros demuestran que existe un trabajo en equipo, por lo que, desde la institución que él encabeza, la opinión de los trabajadores, siempre será escuchada.

Aseveró que, en materia laboral, el Tribunal brindará certeza y legitimidad a los trabajadores, con el objetivo de atraer inversiones, más empleo y mejor calidad de vida, en medio de un entorno de paz laboral.