Detienen a 6 personas en Metepec por presunta tala ilegal

0
110
FOTO: Especial

POR Marlene SOLANO

Elementos de la policía de Metepec detuvieron a seis hombres al ser sorprendidos talando y podando árboles presuntamente de manera ilegal justo en el Jardín Lineal de la avenida Pino Suárez a la altura de la calle Guadalupe Victoria en la colonia La Purísima de este municipio.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles, al registrar movimiento sospechoso en el sitio; los uniformados acudieron a la ubicación percatándose de una camioneta marca Ford F-150 con placas de circulación NPF-5967 en la que las personas detenidas viajaban.

Detienen a 6 personas en Metepec por presunta tala ilegal - Ago 5, 2020
FOTO: Especial

El gobierno de Metepec agregó que los detenidos podrían estar vinculados a la poda y tala de árboles que en dos ocasiones se suscitaron el año pasado, estás sobre la avenida Tecnológico, debido a que la forma de operar fueron en las mismas condiciones.

Cabe mencionar, que los presuntos detenidos responden a los nombres de Anselmo “N” “N”, José Juan “N” “N”, Kevin Alan “N” “N”, Elías “N” “N”, Martín “N” “N” y Jesús “N” “N”, de 56, 48, 18, 28, 38 y 49 años de edad, respectivamente, todos originarios de la Delegación Gustavo Madero en la Ciudad de México, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para la investigación del caso.

Detienen a 6 personas en Metepec por presunta tala ilegal - Ago 5, 2020
FOTO: Especial

Asimismo, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de Medio Ambiente estatal y federal, ya están llevando a cabo la investigación de los hechos.

Finalmente, el ayuntamiento de Metepec confiará que las autoridades de la seguridad pública cuidarán la seguridad de las calles del municipio.