lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoDetienen a Aldo Federico “N”, otro operador de Raymundo “N”, ex alcalde...

Detienen a Aldo Federico “N”, otro operador de Raymundo “N”, ex alcalde de Toluca

Alelhi Rodríguez

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó de la detención de Aldo Federico «N», quien fungía como Secretario particular de Andrés «N», ex Coordinador de Asesores durante la gestión del gobierno municipal de Toluca, de Raymundo «N».

“Aldo Federico «N» es investigado por el delito de extorsión. Tras cumplimentar el mandamiento judicial en su contra, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado lo pusieron a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Almoloya de Juárez”, escribió la Fiscalía a través de sus redes sociales.

Este martes, la autoridad de justicia informó de la detención de Andrés “N”, el ex Coordinador de Asesores del ex alcalde prófugo, en el estado de Nuevo León, el cual fue trasladado al Estado de México, primeramente a las instalaciones de la Fiscalía mexiquense en Toluca para su certificación médica y posteriormente al Centro de Prevención y Readaptación Social conocido como Santiaguito en Almoloya de Juárez.

El pasado 24 de noviembre, la Fiscalía mexiquense cumplimentaría una orden de aprehensión en contra del entonces presidente municipal de la capital mexiquense, por el delito de secuestro exprés. Otras seis personas están asociadas al edil y hasta el momento suman dos detenidos, Andrés “N” y Aldo Federico “N”.

La autoridad de justicia informó que el pasado 12 de abril, por instrucciones del Raymundo “N”, policías municipales de Toluca, habrían ingresado sin mandamiento judicial alguno o causa justificada al padre de su ex pareja sentimental, lo privaron de su libertad para posteriormente trasladarlo a las instalaciones de la Oficialía Calificadora municipal, donde lo mantuvieron en cautiverio.

Ante tal hecho su ex pareja lo denunció quien también sufrió amenazas por el edil, eso refirió la Fiscalía.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO