viernes, marzo 1, 2024
InicioEstado de MéxicoEconomía fuerte: EPN

Economía fuerte: EPN

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • Desde Toluca, el presidente Peña Nieto defiende su estrategia financiera nacional.
  • Destacó creación de empleos y estabilidad por encima de los sexenios panistas.

 

Pese al declive de la economía global que arrastra a nuestro país, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, defendió las estrategias financieras y las Reformas Estructurales que han permitido -exaltó- la generación de más empleos que los últimos dos sexenios panistas, al registrarse a la mitad de su administración cerca de millón y medio de plazas laborales.

Aun con los vaivenes de los mercados y la depreciación del peso frente al dólar, Peña Nieto sostuvo que el consumo interno es mejor que desde hace 40 años, luego de que hasta el mes de agosto las ventas aumentaron en 7.8 por ciento más respecto al año pasado y que se tienen una inflación de 2.50 por ciento.

“Estas son cifras muy alentadoras… para aquellos que tienen una actitud pesimista, frente a ellos aquí está la voz del Presidente de la República que les quiere mostrar y acreditar que vamos por la ruta correcta y que hay cifras alentadoras, que el país está creciendo y está alcanzando mayores niveles de desarrollo”, afirmó.

Tras realizar una gira de trabajo por el Estado de México, el Ejecutivo Federal reprochó la postura de ciertos sectores políticos y sociales que ven como negativo el avance del desarrollo del país, por lo que ejemplificó que en los últimos 12 años en lugar de ganar plazas laborales se habían perdido.

“En la administración del 2000 al 2006 a estas alturas en México no sólo no se habían generado empleos, se había perdido empleos había más de 500 empleos perdidos… en la última administración había menos 62 mil empleos”, recordó.

Ante la difícil situación financiera que se vivirá a nivel internacional en el 2016, Peña Nieto aseguró que su gobierno ha sido responsable al diseñar un Paquete Fiscal que antepone la austeridad, sin afectar áreas prioritarias como seguridad pública, empleo e infraestructura.

Llamó a los gobierno estatales y municipales a sumarse y apretarse el cinturón, ya que consideró es tiempo de hacer equipo y hacer un frente común, para que México siga avanzando.

“Nuestra economía se está moviendo a pesar de que en el mundo tenemos un escenario adverso, que el gobierno está actuando con responsabilidad para cuidar la estabilidad economía de nuestro país, que hemos decidido ajustarnos y apretarnos el cinturón a generar ahorros internos y mantener nuestras prioridades”, afirmó.

Peña Nieto afirmó que las estrategias financieras y las Reformas Estructurales ya han rendido frutos  a favor de los mexicanos, al destacar que en el área de telecomunicaciones, energética y hacendaria se cuenta con avances importantes.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO