sábado, febrero 24, 2024
InicioLocalNueva infraestructura vial

Nueva infraestructura vial

  • Enrique Peña y Eruviel Ávila, pusieron
    en marcha puentes viales de la Toluca-Palmillas.

 

    El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, llevaron a cabo la inauguración de los puentes peatonales de Toluca-Palmillas “Centenario de la Constitución”, con un costo de 200 millones de pesos, así como la entrega de patrullas a 80 municipios mexiquenses, que a la fecha asciende a más 800 unidades las que ha otorgado la federación a la entidad.

El Ejecutivo federal y estatal coincidieron en destacar que las últimas obras de infraestructura y comunicaciones, han permitido potencializar el desarrollo económico de estados, que amerita -aseguraron- que sea líder en materia logística, de negocios e industria.

Al hacer uso de la palabra, Peña Nieto aseguró que la inauguración de los puentes Centenario de la Constitución y la entrega de patrullas, forman parte de las políticas que a mitad de su administración impulsará deicidamente para el desarrollo de México.

“El tema de seguridad pública que tenemos que seguir invirtiendo, tenemos que redoblar el paso y debemos seguir trabajando para fortalecer la capacidad del Estado Mexicano”, mencionó.

Aseguró que como parte del Plan Nacional de Infraestructura su administración no parará los proyectos planteados, sino buscará que en conjunto con la iniciativa privada sean concluidos, para ahorrar recursos que -afirmó- serán destinados a otros rubros como seguridad.

“Y por otro lado seguir desarrollando infraestructura…que realmente se puedan realizar con una mayor participación del sector privado para que el gobierno pueda destinar mayores recursos a otras áreas”.

Lo anterior luego de recordar que derivado de las turbulencias económicas su administración ajustará el Paquete Fiscal del 2016, decisión que la -calificó- de responsable para que continúe desarrollándose el país.

Por su parte, el mandatario mexiquense, Ávila Villegas agradeció al Ejecutivo Federal el apoyo que ha dado en materia de infraestructura y comunicaciones a la entidad, que -atribuyó- permite que hasta el segundo semestre del 2015 sea primer lugar en captación de inversión extranjera directa al registrar mil 20 millones de dólares.

“Es resultado precisamente de la infraestructura carretera, la infraestructura  que el gobierno federal, estatal y concurso de los municipios estamos llevado a cabo y ejecutando en el estado”, atribuyó.

Frente a los retos por los que a traviesa México, refrendó su ánimo de colaboración con la federación para no solo reforzar las acciones en materia de infraestructura y seguridad, sino en el rubro educativo, que afirmó permitirá que la nación continúe avanzando.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO