viernes, febrero 23, 2024
InicioLocalToman clases en ¡oficinas delegacionales!

Toman clases en ¡oficinas delegacionales!

  • Estudiantes y profesores de la Unidad Pedagógica Nacional (UPN), exigen instalaciones de calidad.

 

    Para contar con mayor infraestructura educativa y de calidad, estudiantes y profesores de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) 151 sede Ixtlahuaca, se manifestaron frente a las instalaciones de Servicios Educativos Integrados del Edoméx (SEIEM).

A través de pancartas y consignas los quejosos hicieron patente su inconformidad a las autoridades educativas estatales, al denunciar que actualmente carecen de infraestructura propia y se han visto en la necesidad de tomar clases en oficinas delegacionales.

Más aún los estudiantes y maestros consideraron que la condición de la UPN es deficiente, al no contar con servicios básicos como agua y electricidad.

«Todavía no podemos ocupar las aulas provisionales (que se edificaron) porque tenemos el problema, que no hay agua, no teníamos baños pero ahora que están no hay agua”, de acuerdo a Beatriz Hernández Hernández, profesora de las licenciaturas en Pedagogía y en Educación Indígena.

Aseguró que las condiciones han empeorado al revelar que se vieron en la necesidad de meter en un aula a 30 alumnos con sillas, al no tener más espacios.

Condición adversa que denunciaron con anterioridad, sin que hasta el momento autoridades del sector educativo estatal hayan tomado cartas en el asunto.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO