viernes, marzo 1, 2024
InicioLocalAmplían cierre de bares y restaurantes

Amplían cierre de bares y restaurantes

Isabel BLANCAS

El cabildo de Toluca, aprobó la ampliación del horario de cierre de los restaurantes y bares de la capital del estado y homologarlos a los de otros municipios por lo que en lugar de las 02.00, ahora podrán hacerlo a las 03:00 de la mañana.

Esto estará vigente a partir de este viernes 11 de septiembre, lo que apoyará la venta de los comerciantes de bares y restaurantes.

El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, destacó que con esta ampliación de horario, que ya era una solicitud constante del sector, Toluca homologó la normatividad municipal con la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México, alineándose así a la hora de cierre de otros municipios.

«A partir de hoy, estos giros podrán ejercer su actividad hasta las 02:00 de la mañana y así estaremos nosotros vigilando que se esté cumpliendo la normatividad».

Por otra parte y con relación a la reducción de gastos que anunció el gobierno federal con motivo del 15 de septiembre, el presidente municipal de Toluca, Braulio Álvarez Jasso, explicó que en la capital del estado normalmente llevan a cabo una verbena sencilla y este año, la inversión para estas festividades no será superior a los 150 mil pesos.

Resaltó que llevarán a cabo un operativo especial que abarcará todo el Centro Histórico y las delegaciones pues se estima la presencia de cerca de 30 mil personas en el municipio con motivo de las Fiestas Patrias.

La reducción de gastos ya lo abordan con el equipo de transición de quienes encabezarán la próxima administración municipal de la capital mexiquense, de tal forma que la continuidad de una administración se pueda garantizar en beneficio de la propia ciudadanía.

El alcalde señaló que desean que la siguiente administración no parta de cero, sino que pueda tener todo el diagnóstico y análisis de las diferentes áreas de gobierno, y no descartó la posibilidad de que algunos funcionarios puedan permanecer al interior de la administración.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO