Edomex debe trabajar para aumentar competitividad

0
59
FOTO: Especial

 

Guadalupe de la Cruz

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México reconoció la complejidad que enfrentan las actuales administraciones, ya que entraron en una época de crisis donde el crecimiento de la informalidad y delincuencia afectan directamente al empleo, solo por mencionar algunas.

De igual forma refirió que el sector empresarial está preocupado por el lugar 21 que ocupa el Estado de México en competitividad según el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), “es lamentable que sigan existiendo estos problemas que han llevado al Estado de México a ese lugar; la prioridad es concentrarse en trabajar en competitividad y ofrecer las condiciones favorables para la inversión”.

La líder empresarial destacó que desafortunadamente uno de los problemas más graves que se enfrenta el sector es la delincuencia y el mal estado de las zonas y parques industriales, lo que hace que las inversiones no lleguen.

“Se necesitaría un presupuesto millonario para rehabilitar las zonas industriales, pues existen problemas severos en infraestructura, y no dejaremos de pedir a las autoridades competentes, en la Legislatura, más presupuesto especial para la rehabilitación de zonas con mayor afectación”, indicó.

González Hernández, comentó que han estado realizando reuniones con los nuevos alcaldes para conocer la problemática de sus zonas industriales y saber cómo pueden trabajar de manera conjunta, a fin de que las inversiones lleguen a sus demarcaciones.

“Sabemos que los alcaldes entraron en un tiempo de crisis, por los estragos de la pandemia, pero si queremos que la entidad siga siendo competitiva tenemos que trabajar de manera coordinada”, concluyó.