Ayuntamiento de Toluca no accederá al endeudamiento: RMC

0
104
FOTO: Juan Hernández

 

Lilia González

El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal aseguró que su gobierno no adquirirá endeudamiento nuevo, por lo que descartó la posibilidad de acceder a la contratación de créditos.

Lo anterior considerando que el Congreso Local avaló como parte del Paquete Fiscal correspondiente al ejercicio 2022, la posibilidad a los ayuntamientos de contratar créditos a corto y largo plazo, siempre y cuando contarán con una buena solvencia financiera, ello con el fin de ayudarles a hacer frente a las complicaciones económicas heredadas por los gobiernos municipales salientes.

“Yo he sido muy enfático, muy claro y reiterativo, mi gobierno no se va a endeudar en un solo peso, no vamos a acceder a créditos, vamos a buscar ser buenos recaudadores como lo estamos haciendo”, resaltó.

El edil de Toluca indicó que pronto dará a conocer las 19 estrategias se están y estarán implementando en su gobierno para incrementar sus niveles de recaudación a efecto de obtener recursos y seguir atendiendo las demandas más sentidas de la población.

“Toluca es un municipio con mucha capacidad, con mucha riqueza industrial, comercial, artesanal y de todo tipo y lo único que tenemos que hacer es ponernos las pilas, ponernos a trabajar, recaudar bien, trabajar en coordinación y armonía y poco a poco ir poniendo orden a la ciudad. En relación a la recaudación tradicional vamos muy bien, pero es claramente insuficiente frente a lo que requiere la ciudadanía”, señaló.

Comentó que es necesario que el municipio obtenga recursos para poder adecuar su infraestructura y ponerla al día, pues dijo, en los últimos 15 años se ha duplicado su población.