jueves, abril 18, 2024
InicioEstado de MéxicoEdoméx en alerta permanente ante incendios forestales

Edoméx en alerta permanente ante incendios forestales

Lilia González

Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz número 61, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez afirmó que se mantienen en alerta permanente ante el tema de los incendios forestales, ello con el fin de atender de manera oportuna los reportes de la ciudadanía.

Dichos reportes se atienden en coordinación con las autoridades federales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Marina (SEMAR) y los gobiernos municipales.

“En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz evaluamos las estrategias que se han utilizado para combatir los diversos incendios forestales en nuestra entidad. El Gobierno del Estado de México se mantiene en alerta permanente para atender de manera oportuna los reportes de la ciudadanía. De manera coordinada, con autoridades federales y municipales, hacemos frente a los incendios forestales”, difundió en redes sociales.

A la par, reconoció y agradeció a las autoridades federales, estatales y municipales la coordinación que se ha establecido en las cinco mesas interinstitucionales en Amecameca, Coatepec Harinas, Temoaya, Valle de Bravo y Lerma para el monitoreo constante a los incendios forestales que se registran en la entidad.

Ante los incendios registrados, la mandataria señaló que en la entidad se fortalece una agenda preventiva para concientizar y evitar más incendios forestales, por lo que ha llamado a la ciudadanía a no tirar basura, cigarros o material inflamable; no encender fogatas en bosques, pastizales o terrenos baldíos; y de requerir hacer una quema, solicitar capacitación y autorización de la Comisión Nacional Forestal.

De acuerdo con Probosque, se tienen siete incendios activos y en combate: Ejido Zaragoza (Tenango del Valle); San Bartolomé (Villa Guerrero); Tepeaxco (Ecatzingo); Santa María Huejoculco y Cerro Mocho (Chalco); Cerro del Aire y San Juan Atzingo (Ocuilan).

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO