Edoméx no regresará a semáforo rojo

0
170
FOTO: Victoria Acevedo

 

Por Guadalupe de la Cruz 

No se prevé un retroceso en el semáforo epidemiológico para el Estado de México, ya que el incremento en los casos de COVID-19 después del período vacacional de Semana Santa, no han sido alarmantes.

En entrevista Víctor Torres Meza, Director General del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, dijo que el comportamiento del coronavirus ha ido ligeramente a la baja, lo que ha evitado el repunte de contagios.

“Los datos que tenemos nosotros dictan que seguimos en naranja, sin embargo, con la ligera baja o estancamiento de los casos no sé prevé que estemos en riesgo de pasar de nuevo a rojo, si no por el contrario podríamos quedarnos en naranja o pasar a amarillo, pero eso se sabrá este fin de semana”.

El director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades refirió que identificaron que la epidemia es asincrónica, es decir, no empezó al mismo tiempo en todas las zonas, ya que el comportamiento tanto en el Valle de México, como en el Valle de Toluca, en el norte y sur de la entidad mexiquense son diferentes.