“El Mijis” y los LeBarón piden la liberación de Ramírez Valdovinos

0
213
FOTO: Juan Hernández

Por Alelhi Rodríguez

El diputado local, Pedro César Carrizales Becerra conocido como “el Mijis”, acompañado de Bryan Carlos LeBarón acudieron este jueves al Congreso del Estado de México para exigir la libertad de Manuel Germán Ramírez Valdovinos, quien se encuentra preso en la entidad desde el año 2000 por el delito de homicidio y quien, presuntamente, es inocente, por lo que solicitaron su liberación.

“Queremos ser sus voces porque a esta persona ha agotado todas sus estancias jurídicas, vamos presentar el indulto y la amnistía para ser la voz del señor Valdovino, a quien han violentando todos sus derechos”, apuntó Carrizales Becerra.

Aseveraron que Ramírez Valdovinos, quien hoy cumple su condena de 40 años en el Penal de Almoloya de Juárez, fue sometido a torturas, para que se declarara culpable por asesinar a un joven de 19 años en la comunidad de Tepexpan, municipio de Acolman, Estado de México, el que supuestamente está vivo.

“Hay testigos del mismo pueblo que han visto a este señor que llegó al funeral de su mamá de su papá, confirmaron que está vivo y esos testigos ya están, ya tenemos prueba de eso”, dijo Bryan Carlos LeBarón.

Explicaron sobre las inconsistencias del caso, como que los rasgos físicos no coincidían con la presunta víctima.

“Da la casualidad que cuando sacaron la tumba el cadáver no correspondía, era más alto, el esqueleto no daba. Luego, los peritos dijeron que no podían dar el ADN, pero da la casualidad que, una o dos semanas después, dijeron que sí, que el ADN sí era de él, aunque los demás estudios indican que la persona que enterraron no era del que supuestamente él [Ramírez Valdovinos] mató. Es toda una simulación”, detalló LeBarón.