domingo, abril 14, 2024
InicioEstado de MéxicoEficaz procuración de justicia en el Edomex

Eficaz procuración de justicia en el Edomex

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El mandatario estatal enfatizó que se ha logrado incrementar en 38 por ciento las sentencias condenatorias.

250 elementos destacados de la PGJEM recibieron estímulos económicos como recompensa a su labor.

 

Al anunciar que se trabaja en un operativo especial para garantizar la jornada electoral del siete de junio, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas se congratuló que  el territorio no esté en la lista del Instituto Nacional Electoral ( INE)  de entidades donde existen problemas serios o graves para la realización del proceso democrático, recientemente dado a conocer.

Luego de llevar a cabo la entrega de estímulos a elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), el Ejecutivo estatal indicó que a pesar de existir tranquilidad, su administración no bajará la guardia, sino aseguró que se redoblará la seguridad y esquemas de vigilancia en la materia.

Donde destacó el trabajo coordinado que se ha llevado cabo con las autoridades  electorales tanto federales como estatales, durante todo el proceso electoral de este 2015, de cara a la emisión del sufragio del próximo domingo. “ Nos da gusto saber el Instituto Nacional Electoral  no nos tiene en su lista como uno de los estados que tiene problema o que puede tener incidentes graves o serios el día de la jornada electoral…pero de ninguna manera nos hará que estemos desde luego agenda a ello”, expresó.

Pues el mandatario mexiquense, Ávila Villegas adelantó que en próximos días darán a conocer el operativo que las autoridades de seguridad y  electorales han diseñado para que los más de 11 millones de mexiquenses que saldrán  a votar tengan certeza , tranquilidad y paz, en el ejercicio democrático.

Pues reiteró  la necesidad de continuar manteniendo un clima  con equidad que se ha venido teniendo en la entidad en esta contienda electoral.

“Una jornada electoral que esperamos sea en paz en tranquilidad, con equidad, con imparcialidad, hemos ya diseñado toda una estrategia de trabajo… en próximos días estaremos dando detalle de esta estrategia”, mencionó.

Además, agradeció la participación de las fuerzas federales y estatales  para sumarse en el trabajo de seguridad y tranquilidad, a escasos cincos días de la jornada electoral del siete de junio.

Por otra parte, al entregar estímulos y recompensas a servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), el gobernador mexiquense destacó que en este año, gracias al trabajo de los elementos de esta dependencia, en la entidad se ha logrado incrementar en 38 por ciento las sentencias condenatorias contra aquellas personas que violan la ley.

En una reunión que sostuvo con policías ministeriales, subprocuradores, peritos y agentes  de la PGJEM, el titular del Ejecutivo estatal afirmó que los 250 elementos que recibieron estímulos económicos por su destacada labor, son trabajadores que arriesgan constantemente su vida  para salvar a alguien más, por lo que reconoció su empeño así como el sacrificio que hacen al pasar más tiempo en sus funciones laborales que con sus familias.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO