viernes, abril 19, 2024
InicioLocalTriple homicidio, ajuste de cuentas

Triple homicidio, ajuste de cuentas

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

En los hechos registrados en Lerma estuvieron involucradas personas

originarias de Tamaulipas, aclaró el procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

   El procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Jaime Gómez Sánchez confirmó que el triple homicidio registrado el pasado fin de semana en una plaza comercial del municipio de Lerma fue motivado por un ajuste de cuentas de la delincuencia organizada, donde están involucradas personas originarias del estado de Tamaulipas, donde otros dos sujetos involucrados aún están prófugos de la justicia.
De igual forma indicó que no se descarta que la balacera y muertes del viernes tengan relación con un doble secuestro de mujeres suscitado en el mismo consorcio comercial un día antes, situación que investigan tanto la PGJEM como la propia Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR (SEIDO).
Entrevistado luego de encabezar con el gobernador, Eruviel Ávila la entrega de estímulos y reconocimientos a personal de la Procuraduría mexiquense, Gómez Sánchez detalló que las indagatorias podrían confirmar que el triple homicidio habría sido «por encargo», sin embargo no reveló que organizaciones criminales pudieran estar involucradas.
«Una de estas personas fallecidas es originaria de Tamaulipas y tenía relación con algún proceso penal que se sigue en Almoloya de Juárez (penal del Altiplano) del orden federal, por temas de delincuencia organizada. Estamos en coordinacion con la SEIDO para integrar las investigaciones», señaló.
El titular de la PGJEM se refirió al caso del doble secuestro perpetrado en la misma plaza comercial de Lerma 24 horas antes, donde dos mujeres -una de ellas ya identificada- fueron privadas de su libertad por un comando armado.
«Es parte de la investigación, no quisiera pronunciarme si se trata de grupos delictivos, finalmente es tema de delincuencia organizada que le corresponde a SEIDO. No se descarta relación con el secuestro de dos personas un día anterior, concretamente dos mujeres, pero no tenemos ni denuncia ni petición económica o indicio de que estas personas hayan sido privadas de la libertad con propósito de secuestro», resaltó.
Los dos detenidos por la balacera y ejecuciones en Lerma ya fueron ingresados al penal estatal de Santiaguito, Almoloya de Juárez.

PODRÍA INTERESARLE ...

153 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO