Ejidatarios de Sanbuenaventura no llegan a acuerdo con SCT, continuará plantón

0
72

POR Alelhi RODRÍGUEZ

Luego de un encuentro entre ejidatarios de San Buenaventura y autoridades federales, para dialogar sobre el pago de indemnización que adeuda la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a los vecinos de Toluca, fue imposible llegar a un acuerdo, por lo que los protestantes continuarán en las inmediaciones de la obra del Tren Interurbano México-Toluca.

“Fueron muy evidentes los intereses hacia la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el quererlos ayudar y tratar de convencer al comisariado y a los abogados que se retiraría la maquinaria y el equipo que está en las ballenas y en las trabes del tren, pero dijimos que se permitiera hasta que se realice el pago indemnizatorio”, refirió Edgar Ocampo, representante legal de los ejidatarios .

El propósito de este encuentro fue para proponer soluciones o alternativas para saldar el monto de 300 millones de pesos que validaron los ejidatarios, como cuenta pendiente por el tramo de Jesús Reyes Heroles hasta Laguna del Volcán que abarca aproximadamente 2 kilómetros, correspondiente al tramo 1 de la construcción ferroviaria.

Son aproximadamente 30 ejidatarios los que con carpas y bajo las condiciones climatológicas de la región permanecen en el sitio para impedir las labores de continuación al tren, que según información reciente avanza al 98.8 por ciento en el primer tramo, que refiere desde Zinacantepec a Ocoyoacac.

“Si no atienden las demandas del ejido no se van a continuar con las obras y la gente se mantendrá en el lugar hasta que se realice el pago”, añadió.

Este jueves, los ejidatarios cumplirían una semana de haberse plantado sobre la obra federal que se pretende culminar para el 2023.