El diputado Gerardo Lamas Pombo busca priorizar al medio ambiente en el Estado de México

0
112
FOTO: Especial

Instalan Comisión Legislativa de la Protección y Cambio Climático

 

Por Alelhi Rodríguez

Durante la instalación de la Comisión Legislativa de la Protección Ambiental y Cambio Climático, el diputado Gerardo Lamas Pombo buscará que el medio ambiente sea una de las prioridades en el Estado de México, “es momento de poner al medio ambiente como prioridad, el medio ambiente siempre ha ocupado un segundo, un tercero o cuarto lugar en prioridades del gobierno y de los ciudadanos. Siempre ha sido más importante el desarrollo económico, combatir la pobreza que preocuparnos por el medio ambiente; eso tiene que acabar y tiene que cambiar ya, eso tiene que cambiar hoy y hoy va a cambiar en la entidad mexiquense”.

Como parte de su discurso, el legislador del Distrito 34 de Toluca enfatizó que se trabajará en iniciativas en pro de los bosques mexiquenses y para combatir el maltrato animal. “No podemos seguir permitiendo que se talen bosques con el pretexto de sembrar aguacates porque la gente necesita de ese recurso, vamos a legislar para que no se pueda dar apoyo gubernamental a ninguna plantación que haya sido un bosque cinco años antes, para detener la tala”.

“Vamos a legislar en serio, para que no sea capricho de los presidentes y presidentes municipales, por ejemplo, hoy todavía hay muchos municipios en el Estado de México que sacrifican animales electrocutándolos, eso no se puede hacer y es compromiso de un servidor que antes de que acabe esta legislatura vamos a desarmar, quemar y destrozar cualquier máquina de electrocución que haya en el Estado de México”, dijo.

Lamas Pombo enunció algunos temas prioritarios a cargo de esta comisión, como la protección, preservación, mejoramiento y renovación del equilibrio ecológico, del agua potable, el saneamiento y tratamiento del agua, así como del procesamiento y desechos sólidos, de la protección de los animales y de las normas relativas a la protección al medio ambiente.

Así como de aquellos vinculados con los servicios ambientales para el mantenimiento de los ecosistemas, de la biodiversidad biológica y de las cuencas hidrológicas del desarrollo sustentable, de la educación ambiental, ecoeficiencia, salud ocupacional, ecoturismo, transporte alternativo, vivienda ecológica, del cambio climático y de aquellos que asigne la legislatura.

“Este es el momento histórico que nos corresponde y que debemos resolver de manera unida y corresponsable, comprometidos por el bien común del pueblo del Estado de México. En unidad, con responsabilidad y privilegiando los consensos, estoy convencido que cumpliremos esta encomienda de manera exitosa”, concluyó.

María Luisa Mendoza Mondragón, Camilo Murillo Zavala, Edith Marisol Mercado Torres, Francisco Javier Santos Arreola, Beatriz García Villegas, Cristina Sánchez Coronel, Viridiana Fuentes Cruz, Myriam Cárdenas Rojas, María Monserrath Sobreyra Santos, Luz María Hernández Bermúdez y Trinidad Franco Arpero forman parte de esta comisión.