martes, junio 18, 2024
InicioElecciones 2024Elecciones de 29 municipios son impugnadas

Elecciones de 29 municipios son impugnadas

Lilia González

Tras darse a conocer los resultados de los cómputos oficiales de la elección municipal, ya han comenzado a llegar al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) medios de impugnación para tratar de revertir el resultado.

Se han registrado 46 medios de impugnación contra cómputos, resultados, y la declaración de validez de la elección de ayuntamientos 2024, los cuales involucran 29 municipios.

Las elecciones de Metepec y Valle de Bravo son hasta el momento las más impugnadas hasta el momento, con cuatro medios interpuestos cada una.

Con tres impugnaciones cada uno destaca: Nicolás Romero y Tepotzotlán, en tanto, quienes registran dos medios de impugnación son: Atizapán, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Nopaltepec, Ocoyoacac, Tenango del Aire y Texcaltitlán.

Además de las anteriores, también cuentan con al menos una impugnación: Almoloya de Juárez, Amanalco, Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Chiautla, Donato Guerra, Huixquilucan, Xalatlaco, El Oro y Otumba.

También se encuentra San Mateo Atenco, Temascalcingo, Tenancingo, Tepetlixpa, Texcalyacac, Villa del Carbón y Zumpahuacán.

Es de referir que dentro de esta lista se encuentran al menos seis municipios en donde la diferencia entre el primer y segundo lugar es inferior al 2%, por lo que los tribunales deberán analizar cada uno de los casos y reiterar su validez o bien, corregir o convocar a elección extraordinaria.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO