martes, junio 18, 2024
InicioEstado de MéxicoSe avanza en la regularización laboral del personal de enfermería del ISSEMYM

Se avanza en la regularización laboral del personal de enfermería del ISSEMYM

Lilia González

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez logró la liberación de las primeras 100 plazas de basificación para el personal de enfermería del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), con lo cual se les brinda certeza laboral y se les dota de mayores beneficios.

“Este acto es de justicia para las personas trabajadoras de la salud, hoy saldamos una deuda más, iniciamos la regularización laboral de enfermeros y enfermeras del ISSEMyM a través de un trabajo en equipo. Fueron mesas de trabajo en la que estuvieron representantes del Instituto, de la Secretaría de Finanzas, de Salud y General de Gobierno para analizar bien la situación financiera porque lo que menos queremos es engañar, queremos ser precisos en lo que damos con la finalidad que haya ese respeto con lo que se propone y hacia lo que se dice que se puede cumplir”, comentó.

La gobernadora indicó que con su basificación tendrán estabilidad y más prestaciones como el derecho a periodos vacacionales, pago o retribución de riesgo, días económicos y servicio médico.

La mandataria también se comprometió a proporcionarles uniformes y dotarles de equipo para que puedan hacer bien su labor, además de facilitarles su participación en el sistema escalafón para que puedan acceder a un mejor puesto.

Actualmente, dijo, el ISSEMyM cuenta con una plantilla de 2 mil 847 enfermeros de base, de los cuales, 9 de cada 10 trabajadores del servicio de enfermería del Instituto son mujeres.

El director general de ISSEMyM, Ignacio Salgado García refirió que con esta acción se cristaliza la atención a la demanda de brindar certeza laboral al personal de enfermería que laboró por años bajo el esquema de contrato eventual y anticipó que la instrucción de la titular del Poder Ejecutivo es continuar realizando un análisis de factibilidad financiera para seguir impulsando la basificación de manera paulatina durante el periodo 2023-2029.

En el evento estuvo presente el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar; el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares; secretaria de Finanzas, Paulina Moreno García; secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), Herminio Cahue Calderón; además de la secretaria de Salud, Macarena Montoya Olvera y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO