lunes, julio 22, 2024
InicioEstado de MéxicoCaos por manifestación de trabajadores de la salud en Toluca

Caos por manifestación de trabajadores de la salud en Toluca

Alelhi Rodríguez


Ante el supuesto desabasto de medicamentos en el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), decenas de trabajadores se unieron en protesta para exigir a las autoridades correspondientes atender sus denuncias.

Las y los asistentes se reunieron en el Monumento a la Bandera de la capital mexiquense para posteriormente avanzar por la avenida Miguel Hidalgo, Isidro Fabela, Independencia, entre otras avenidas.

Aproximadamente 3 mil personas fueron las que irrumpieron sobre las calles principales del corazón de Toluca, para exhibir que el suministro de medicamentos es demasiado bajo.

Con pancartas en mano y vestidos de color blanco, los inconformes provenían de municipios como Toluca, Ecatepec, Los Reyes La Paz y Texcoco. “Solicitamos insumos médicos, medicamentos y material de curación”.

Es de precisar que esta manifestación causó desorden vial en diversas vialidades consideradas de gran flujo vehicular. Paseo Tollocan fue una de las tantas que colapsó, luego de la caminata de miles de personas.

Se dirigieron a la Secretaría de Salud y finalmente el movimiento concluyó en Palacio de Gobierno Estatal donde aseguraron no dejarán de insistir hasta obtener respuestas.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO