Embestida fatal

0
193
Arrollados en tianguis… Tras quedarse sin frenos una camioneta particular arrolló a varias personas, dejando lesionadas a ocho de ellas, entre las que se encuentra una mujer embarazada. El lamentable suceso tuvo lugar el mediodía de este domingo en la comunidad de Santa María Atarasquillo, municipio de Lerma. El conductor de la unidad fue detenido y las ambulancias tardaron en llegar porque todos los accesos a esta zona estaban cerrados, tanto por festividades religiosas como por el tradicional tianguis de los domingos. (Foto: Juan Hernández)

* Camioneta sin frenos arrolla a varias personas en Atarasquillo, Lerma; ocho lesionados.

Juan Gabril GONZÁLEZ CRUZ

Una camioneta sin frenos embistió a varias personas en la comunidad de Santa María Atarasquillo, municipio de Lerma, con saldo de ocho lesionados, entre ellas una mujer embarazada que quedó prensada entre la unidad y una caseta telefónica.
El accidente ocurrió por la tarde de ayer domingo en las inmediaciones del tradicional tianguis de los domingos en Atarasquillo, cuando una camioneta pick-up registró una falla mecánica, no pudo frenar y arrolló a más de 10 personas, la mayoría mujeres que hacían sus compras de fin de semana.
Paseantes y vecinos del lugar auxiliaron a los afectados y detuvieron al conductor responsable identificado como Eulalio Rojas Flores, de 41 años, comerciante del municipio de Temoaya, a quien en un principio pretendían linchar pero la intervención de la policía impidió el ajusticiamiento y fue remitido al Ministerio Público de Lerma para enfrentar los cargos.
Policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y del municipio controlaron a la población, rescataron al presunto culpable y ayudaron a los lesionados.
Ocho de los lesionados fueron trasladados a varios hospitales de la región por parte de unidades del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de la Cruz Roja Mexicana.
Cabe mencionar que las unidades de emergencia tardaron en llegar porque casi todos los accesos de la zona de Atarasquillo (Santa María y San Mateo) están bloqueados, por obras o por festividades de San Agustín, situación que obligó a las ambulancias a buscar vías alternas.