martes, abril 23, 2024
InicioEstado de MéxicoEmpoderamiento de la mujer

Empoderamiento de la mujer

Inaugura PGJEM programa de Asistencia Comunitaria.

En coordinación con el DIF del municipio de Tenancingo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inauguró el Programa de Asistencia Comunitaria con la finalidad de proporcionar a mujeres de varias comunidades de esta demarcación, herramientas que les permitan desarrollar sus destrezas, ser productivas y mejorar su calidad de vida.
Con la asistencia del presidente municipal, Antonio Sánchez Castañeda, la titular del Voluntariado de la PGJEM, Claudia Muñoz Carbajal, destacó que este programa tiende a la promoción y fortalecimiento de una cultura de la solidaridad social, que brinda atención, ayuda y apoyo a la población más vulnerable.
Por lo que las acciones emprendidas por la Procuraduría, beneficiarán a más de 100 mujeres  de las comunidades de San José del Cuartel, la Ciénaga, San Mateo y San José, con pláticas, cursos y talleres, que les proporcionarán las herramientas para tener una entrada de recursos y los aporten a sus hogares, al mismo tiempo que desarrollen su autoestima y sean productivas.
Cabe señalar que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México (DIFEM) ha llevado este programa en conjunto con el Voluntariado, como un instrumento básico para convertir los objetivos, planes y programas de gobierno en acciones y resultados concretos, encaminados a satisfacer las necesidades de la población.
Es decir, acciones dirigidas a convertir en positivas las circunstancias adversas, las cuales impiden a las personas su realización y desarrollo personal, ya sea como miembros de una familia o de una comunidad.
Además se procura la protección física, mental y social a mujeres, niños, adultos mayores en condición de abandono, y personas con capacidades diferentes, en tanto se logre una solución satisfactoria a su situación.
De esta manera se brinda asistencia social a la población más necesitada, a través de programas enfocados al empoderamiento de la mujer y a mejorar su calidad de vida.
Durante el evento que se desarrolló en el municipio de Tenancingo asistieron además la coordinadora de Voluntariados del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), Lourdes Alejandre García, y la directora del Sistema Municipal DIF, Minerva Quintero.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO