* Estado de México les apoya en Grande con acciones de salud, educación, capacitación y empleo.
* Se les da asesoría y atención especializada en casos de violencia en los 125 municipios de la entidad de manera permanente.
Naucalpan, Méx.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que en el Estado de México se trabaja en grande para apoyar y empoderar a este sector de la población con acciones de educación; salud, como la aplicación de vacunas para prevenir el cáncer cérvico uterino y el cáncer de mama; empleo y capacitación laboral, además de brindar atención especializada en situaciones de violencia, entre otras.
“Hoy es un día muy especial porque hoy celebramos lo más valioso que tenemos en nuestra sociedad, a las mujeres. Hoy Día Internacional de la Mujer vengo a Naucalpan ante mujeres distinguidas, de Naucalpan y Tlalnepantla, les vengo a expresar mi cálida felicitación, mi respeto y sobre todo mi compromiso de seguir apoyando y empoderando a las mujeres el Estado de México. Las mujeres merecen respeto, atención», expresó.
El gobernador comentó que en el Estado de México se celebra a la mujer los 365 días del año, con acciones y hechos concretos, como los siguientes:
La tasa de desocupación de las mujeres se redujo del 6.6 por ciento al 5.6 por ciento, en tres años.
El 75 por ciento de los más de 69 mil colocados del programa “Bécate”, que consiste en capacitación para el empleo, son mujeres.
El 67 de los beneficiados de las iniciativas de ocupación por cuenta propia son mujeres.
Desde el 2011 se han realizado 119 ferias de Empleo y del total de colocados 40 por ciento son mujeres.
El programa de Apoyo al Empleo ha permitido colocar a 240 mil mujeres mexiquenses en un empleo digno.
El 65 por ciento de los beneficiados en programas como Becas al Extranjero, Integrantes de Escoltas de Bandera, computadoras a mejores promedios, son niñas y jóvenes. Se puso en funcionamiento Ciudad de la Salud para la Mujer en Cuautitlán.
Se han aplicado más de 3 millones de exámenes para prevenir y detectar cáncer cérvico uterino y de mama.
Asimismo, el gobernador mencionó que para fortalecerlas se han puesto en operación Centros de Justicia Rosa con atención especializada para ellas en Cuautitlán Izcalli y Toluca y se construye otro más en Amecameca, en donde se les apoya en casos de violencia familiar y se cuenta con 5 refugios para mujeres y sus hijos en Toluca, Chalco, Cuautitlán Izcalli, Jocotitlán y Nezahualcóyotl, que proporcionan terapias psicológicas, médicas y asesoría legal.