Empresa líder en la industria farmacéutica destinará 129 millones de euros en el Edoméx

0
182
FOTO: Especial

 

Por Lilia González

Por sus ventajas competitivas, el Estado de México logrará captar 129 millones de euros de inversión por parte de la empresa Sanofi México, líder en la industria farmacéutica, la cual gracias a los acuerdos con el Gobierno del Estado consolidará la base del “Proyecto Azteca”, una asociación público-privada que garantizará el abasto anual de 32 millones de dosis de vacunas contra la influenza durante 15 años.

“Nos reunimos con Sanofi México, compañía líder en la industria farmacéutica que está impulsando importantes proyectos en el Edoméx. Especialmente, la planta de Cuautitlán Izcalli que, con una inversión de 129 millones de euros, contribuirá a fortalecer la economía mexiquense”, señaló el mandatario mexiquense Alfredo del Mazo Maza en redes sociales.

Tras reconocer a la industria farmacéutica mexiquense, ubicada en el segundo lugar a nivel nacional, resaltó que la dinámica del sector, sumada a las características del Estado, han permitido que desde 1999 la entidad haya sido el segundo receptor de inversión extranjera directa de este ramo, con casi el 13 por ciento del total nacional.

Señaló que el proyecto anunciado por Sanofi permitirá que México sea autosuficiente en la producción de vacunas contra la influenza estacional a partir de 2024, lo que permitirá al país tener siempre disponible una de las vacunas más solicitadas a nivel global.

A la par, el mandatario destacó el proceso de finalización de la planta de Sanofi en Cuautitlán Izcalli, junto con la paraestatal BIRMEX, que permitirán generar cerca de mil empleos directos e indirectos.

Con la asistencia del Secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont; el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García; Fernando Antunes Sampaio, Director General de Sanofi México y de Paola Martorelli Hernández, Directora de Asuntos Públicos de Sanofi México, entre otros, también se presentó el proyecto para modernizar la planta de esta empresa en el municipio de Ocoyoacac, en donde se evalúa poner en marcha dos proyectos de actualización que permitirán la producción de probióticos de última generación, así como la modernización y automatización de sus procesos existentes.

Ante ello, el titular del Ejecutivo agradeció a Sanofi confiar en la fuerza de trabajo de los mexiquenses y en su compromiso con la productividad, la innovación y la competitividad destacando que, con lo anunciado, la empresa habrá de impulsar la innovación científica y tecnológica mexiquense y fortalecerá su presencia social.