sábado, julio 13, 2024
InicioEstado de MéxicoEmpresarios podrán ser observadores el 4 de junio

Empresarios podrán ser observadores el 4 de junio

Guadalupe de la Cruz

Con el objetivo de que el proceso a gobernador del Estado de México, sea limpio y transparente, y donde todos los partidos están hablando de cuidar casillas de cuidar la elección y sus votos, el Consejo Coordinador Empresarial lanzará convocatoria para que el sector participe como observador.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad dijo que estarán emitiendo a sus agremiados la convocatoria que abrió el IEEM para que todos los empresarios de la diferentes regiones de la entidad participen como observadores en el proceso electoral para gobernador.

«Pero hay que decirlo, esta situación nos inquieta, porque se supone que hay instituciones que lo garantizan la legalidad y transparencia de la misma, sin embargo todos hablan de cuidar la elección, las casillas y los votos», indicó.

De igual forma señaló que así como habrá ciudadanos cuidando la elección, también queremos que haya empresarios cuidando el proceso, «pero está acción deja mucho que desear porque eso quiere decir que algo les inquieta, ¿a qué le tienen miedo? ¿al manejo de la elección? O ¿a qué? «.

«En el caso de los empresarios mexiquense, vamos a estar muy exigentes con las autoridades electorales y con los partidos para coadyuvar la vida democrática del estado», aseveró.

La líder empresarial, hizo un llamado a los políticos a no estar reinventando la política económica cada seis años, pues esto, se tiene que ver con visión a largo plazo.

Finalmente comentó que ya han tenido acercamiento con los actores políticos y que estarán proponiendo debates y contrastes de ideas entre los proyectos políticos que están participando en el proceso electoral.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO