jueves, febrero 29, 2024
InicioEstado de MéxicoEmpresas en la mira de STPS

Empresas en la mira de STPS

Isabel BLANCAS

  • Seis mil inspecciones y casi todas las empresas de Edomex tienen irregularidades.

 

Cerca de seis mil inspecciones ha realizado la delegación de la Secretaría del Trabajo en el Estado de México, según informó, Juan Manuel Martínez Nava, titular de la deendencia, quien casi todas empresas revisadas recibieron alguna observación.
«Es muy difícil que se encuentre bien de todo a todo, la verdad es que la mayoría tiene observaciones pequeñas, no graves, mismas que se subsanan rápidamente aunque también hemos encontrado faltas importantes».
La delegación tiene un programa permanente de inspección a los centros de trabajo referente a las ramas de la actividad económica que les toca inspeccionar a esta delegación.
«Las inspecciones es una actividad constante que realiza la delegación, por lo que cuando se registra una inspección quedan observaciones para la empresa, y tienen que ajustarse al procedimiento que establece la ley».
Para finalizar, mencionó que en caso de establecerse observaciones durante la inspección, la empresa tiene cinco días para acudir a la delegación en Toluca o la subdelegación que opera en Naucalpan para poder dar salida a esa observación.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO