En 3 años, 705 secuestros se han registrado en el Estado de México

0
167
FOTO: Especial

 

Por Lilia González

De diciembre de 2018 a diciembre de 2021 se han registrado en el Estado de México un total de 705 secuestros, siendo el segundo estado de la República Mexicana con mayor incidencia; sin embargo, en los últimos meses del presente año ha reportado un comportamiento a la baja en el índice de este delito de alto impacto.

Lo anterior se refleja dentro del último reporte de la asociación Alto al Secuestro, la cual de manera constante emite una estadística respecto al comportamiento de este delito a nivel México.

Respecto a la tasa por cada 100 mil habitantes, el Estado reporta una tasa de 4.65 víctimas, encontrándose por encima del promedio nacional, que oscila en una tasa de 3.83.

Se reporta que Ecatepec sigue siendo el municipio en donde mayores casos se concentran, con un total de 53; Cuautitlán Izcalli ocupa la segunda posición con 35 casos; seguido de Toluca, que registra 33 casos; Ixtapaluca 30 casos y Naucalpan junto con Nezahualcóyotl ocupan la quinta posición con 27 casos cada uno.

El reporte general señala que la entidad, junto con Veracruz, Ciudad de México, Puebla y Morelos, concentran el 52.1% del total de los 4 mil 305 hechos registrados a nivel país, cifra que indica que a nivel nacional se cometen 116 delitos de manera mensual, 28 de manera semanal y 4 secuestros diariamente.

Hablando del reporte más reciente que contempla el comportamiento del delito a lo largo del mes de diciembre de 2021, el estudio muestra que a nivel nacional se reportaron 59 casos, un total de 85 víctimas y 127 detenidos.

Tan solo en el Estado de México se registraron 11 secuestros, siendo la segunda entidad con mayores reportes, seguida de Veracruz y Chihuahua; sin embargo, ocupa la posición número 11 en cuanto a su tasa por cada 100 mil habitantes.

En 3 años, 705 secuestros se han registrado en el Estado de México - Ene 19, 2022
FOTO: Especial