En Casart se encuentran todo tipo de artesanías

0
101
FOTO: Victoria Acevedo

Artesanos tuvieron que cambiar de giro o innovar otro producto para seguir vigentes.

Por Guadalupe de la Cruz

En la Casa de las Artesanías (Casart) se pueden encontrar desde piezas icónicas en cerámica, juguetes de madera, rebozos, prendedores para dama y caballero, así como un sin fin de regalos para cualquier tipo de ocasión.

La cerámica y el árbol de la vida son piezas claves y un referente para la mayor parte de los mexicanos, quienes identifican al Estado de México como un lugar especial donde los artesanos trabajan el barro, pero también otros materiales como la madera, los lienzos y muchos otros, a los cuales les dan forma y color.

En la Casa de las Artesanías mexiquense se pueden encontrar a productores que trabajan la lana, los lienzos, la madera, así como un sin fin de materiales. Mencionan que al terminar la temporada de trabajo de algún artículo en especial, como las piezas elaboradas con lana, se dedican a la venta de juguetes de madera con el único objetivo de seguir obteniendo recursos económicos.

Cabe mencionar que con la pandemia de Covid-19 muchos de los artesanos de la entidad mexiquense tuvieron que sumarse a la nueva tecnología e incluso cambiar su giro o adoptar nuevos productos para poder seguir vendiendo y no dejar de trabajar.

Los cubrebocas fueron algunos de los productos que empezó a demandar la gente, ya que los artesanos los elaboraban con diferentes telas o lienzos, de colores, y diseños diversos, por lo que se vendieron bien durante la primera y segunda ola de la pandemia.