En dos años, Hitachi invertirá en Edoméx 56 mdd en su complejo de Lerma

0
133
FOTO: Especial

Con esta inversión se pretende impulsar las tres plantas que esta empresa tiene en Lerma, así como generar 480 nuevos empleos.

Por Lilia González

Consolidándose como una tierra de oportunidades, la empresa Hitachi Astemo anunció una inversión de 56 millones de dólares en el Estado de México para los próximos dos años.

Al reunirse sus directivos con el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza en Palacio de Gobierno, se anunció esta nueva inversión con la que se pretende mejorar la seguridad industrial de sus tres plantas de Lerma, lo que contribuiría a generar 480 nuevos empleos.

“Hitachi Astemo, líder internacional en el suministro de partes, refacciones y servicios logísticos para la industria automotriz, hoy anuncia una importante inversión por 56 mdd para sus plantas en el municipio de Lerma”, pregonó el titular del Ejecutivo mediante sus redes sociales.

Durante la reunión, en la que se contó con la presencia de Joaquín Loose Doedter, Presidente de Hitachi Astemo México; Luis Manuel Vallejo Rosas y Edmund Friedrich Petersen, directores generales de Operaciones y de Recursos Humanos de esta misma compañía, respectivamente, Del Mazo Maza dio a conocer que Hitachi Astemo invirtió más de 97 millones de dólares en la mejora de equipos y procesos para fortalecer sus operaciones, entre 2018 y 2020.

Respaldado por Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico estatal, el gobernador indicó que, en sus tres plantas de Lerma, la empresa emplea a más de 2 mil 700 personas que fabrican bombas de agua, balanceadoras, bobinas, válvulas, sensores, pistones, amortiguadores y casting para frenos, para armadoras como Nissan, Ford, Honda, General Motors, Mazda y Fiat Chrysler.

Adicionó que entre sus manufacturas también se encuentran sistemas de tren motriz, sistemas avanzados de asistencia al conductor y de chasis para automóviles y motocicletas y que, por la calidad de sus procesos, 90 por ciento de su producción se destina a mercados de exportación como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido y Corea del Sur.

Ante ello, puntualizó la importancia que tiene el sector automotriz para el impulso de la competitividad mexiquense, y por ser motor económico en prácticamente todos los sectores productivos.