¿Regresarán los 30 minutos de tolerancia en estacionamientos de Metepec? 

0
209
FOTO: Victoria Acevedo

Fernando Flores buscará dialogar con la Asociación de Estacionamientos para llegar a un consenso.

Por Alelhi Rodríguez

La próxima administración de Metepec, que liderará Fernando Flores Fernández, quien ganó la confianza de los ciudadanos el pasado 6 de junio, buscará que la tolerancia en los estacionamientos de la demarcación se eleve a 30 minutos de nueva cuenta.

Y es que hace aproximadamente un mes, diversos centros comerciales en esta demarcación regresaron a los 15 minutos de tolerancia, luego de un fallo a su favor en los amparos que interpusieron durante el 2019.

Plaza Las Américas, Pabellón Metepec y Plaza Península, son algunos de los centros que operan con 15 minutos de tolerancia en sus estacionamientos.

¿Regresarán los 30 minutos de tolerancia en estacionamientos de Metepec?  - Sep 27, 2021
FOTO: Victoria Acevedo

El alcalde electo afirmó que dialogará con la Asociación de Dueños de Estacionamientos, así como con los centros comerciales, a efecto de consensuar el aumento a la tolerancia, “tenemos que ponernos de acuerdo y decirles que hoy lo más importante es la economía de las y los metepequenses”.

Precisó que son varios los países que hoy cuentan con estacionamientos gratuitos, por lo que buscará acuerdos con los representantes.

“Aquí habría qué platicar con ellos, porque también entiendo que los empresarios han pasado por una crisis, algunos de los lugares que están grandes en Metepec forman parte de una fibra, entonces habría qué ver cómo están de manera económica y nosotros tenemos que ser ayudantes y copartícipes de la reactivación económica”, comentó.

¿Regresarán los 30 minutos de tolerancia en estacionamientos de Metepec?  - Sep 27, 2021
FOTO: Victoria Acevedo

Además que los inmovilizadores de autos, conocidos como “arañas”, que se colocan en caso de no respetar los señalamientos o las placas de no estacionarse se desecharán en 2022.