En dos meses se generaron 300 nuevos empleos en Metepec

0
130
FOTO: Especial

 

Guadalupe de la Cruz

 

Con la apertura de más de mil pequeñas nuevas empresas durante los dos primeros meses del año, en Metepec se han generado hasta la fecha alrededor de 300 nuevos empleos.

El presidente municipal de Metepec dio a conocer que han otorgado mil 75 nuevos permisos a igual número de empresas para que se instalen, “estamos acompañando en todo momento a los empresarios para que se instalen y pongan su negocio”.

Una de las metas de la administración, dijo, es que para el primer semestre del año se esté generando una inversión de mil millones de pesos y alrededor de 600 empleos.

“En Metepec existen 5 mil unidades económicas, hemos estado trabajando en traer más inversión al municipio que, por ende, genere empleos para los metepequenses, porque nos urge también reactivar la economía de las familias”, mencionó.

De igual forma, el edil refirió que con el encendido del Carrusel y Rueda de la Fortuna que comerciantes estarán poniendo en marcha este miércoles por la noche se podrá reactivar la economía de los involucrados, ya que durante dos años vivieron tiempos muy fuertes de crisis.

“Desafortunadamente, la pandemia de Covid-19 dejó a la industria de las ferias en decadencia, ya que por dos años no han podido recuperarse de la fuerte crisis financiera que les provocó”, indicó.

Por lo que el Ayuntamiento, solidarizándose con este sector, pondrá en marcha dicha actividad de feria en la plaza Juárez, ubicada en el centro del municipio para después replicarla en las 52 delegaciones.

“Somos un municipio clave, con una economía muy buena, pero necesitamos estar mejor y brindar las condiciones para los comerciantes y empresarios; los habitantes y visitantes vienen ‘metepequear’ y tenemos que estar a la altura”, concluyó.