En el camino correcto

0
113
Replanteamiento urbano… Al inaugurar en Toluca la Octava Reunión Nacional del Sector de los Trabajadores CCR-2017 Toluca, el gobernador Alfredo del Mazo Maza y el director general del Infonavit, David Penchyna, entregaron las coberturas de seguros para los 287 derechohabientes del Estado de México cuyas viviendas resultaron dañadas por el sismo de hace un mes. En este contexto, Del Mazo Maza anunció la renovación de la estratega urbana para este sexenio. (Foto: Victoria Acevedo)

* Alfredo del Mazo anuncia estrategia de renovación urbana en el Estado de México.

* Ciudades con espacios y servicios, con empleo y hogares seguros, plantea gobernador.

Juan  Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

El gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció que su administración actualizará la directriz de la política de vivienda, basada en una renovación urbana de largo plazo que le permitirá a cada mexiquense y a su familia contar con una red de protección social, que le asegure el acceso a la salud, a la educación, a un trabajo bien remunerado y por supuesto a un hogar digno.
Luego de referir que con datos previsibles en el 2027 la población mexiquense será de 20 millones de habitantes, el mandatario mexiquense anticipó que la demanda de servicios públicos también seguirá en aumento, situación que su gobierno está decidido a darle un nuevo rumbo al ordenamiento social, bajo un enfoque estrictamente de planeación urbana y territorial.
Este jueves, junto con el director general del INFONAVIT, David Penchyna, Del Mazo Maza inauguró la Octava Reunión Nacional del Sector de los Trabajadores, Comisiones Consultivas Regionales 2017, celebrado en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones de Toluca, donde el mandatario estatal reconoció que para continuar con el desarrollo económico nacional es necesario fortalecer el sector de la vivienda, considerado el tercero en importancia por su aportación al Producto Interno Bruto.
“En esta administración tenemos el compromiso de que cada vivienda mexiquense tenga dimensiones que la hagan habitable, cuente con todos los servicios y se ubique en zonas seguras, que cuente con fuentes de empleo y servicios urbanos de alta calidad. Nuestro objetivo, más que construir más y mejores casas, es construir más y mejores hogares”
El titular del Poder Ejecutivo mexiquense resaltó que gracias a política nacional de vivienda impulsada por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, vamos en el camino correcto para hacer de este rubro un espacio en el que los mexicanos construyan un hogar sólido y seguro.
“Pare ello hay que pensar en las ciudades que habitamos hoy, pero también en las que queremos habitar dentro de 5, 15 o 20 años. Estas ciudades modernas son más verticales procuran disminuir los espacios y las distancias entre las viviendas y los centros de trabajo y entretenimiento, impulsan la formalización de la vivienda y la regularización de la tierra”, añadió.
Por su parte, el director del INFONAVIT, David Penchyna, apuntó que la institución a su cargo trabaja en coordinación con las autoridades mexiquenses, con el objetivo de acelerar el desarrollo de la clase trabajadora, pues para este sector es imperativo tener un patrimonio que dé más seguridad a sus familias.
En este escenario el gobierno del Estado de México reconoció el logro de este sexenio en el que el INFONAVIT ha entregado 225 mil créditos en el Estado de México para derechohabientes.
A este evento, llevado a cabo en el Centro de Convenciones de Toluca, asistieron la secretaria del Trabajo estatal, Mercedes Colín Guadarrama; el secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Jacob Rocha; el secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y presidente del Congreso del Trabajo, Carlos Aceves Del Olmo; el senador de la República, Armando Neyra Chávez; y el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales.