En junio podrían retomarse clases presenciales en EdoMéx

0
180
FOTO: Especial

Por Lilia González

Hasta el momento, la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a docentes del Estado de México, tanto de instituciones públicas como privadas, lleva buen ritmo. De los 375 mil contabilizados, ya se lleva un avance de aplicación del 80%, por lo que de llegar a la totalidad, podría ser a mediados de junio cuando se retomen clases presenciales, así lo informó el gobernador del Estado de México.

Para avanzar en el esquema, informó que hasta este 21 de mayo estarán abiertos dos centros de vacunación para profesores.

“Llevamos más del 80 por ciento de los maestros del Estado de México con la vacuna aplicada. Quedarán abiertos todavía el día de hoy y mañana dos centros de vacunación; uno regional del Valle de Toluca, otro del Valle de México, para poder continuar con los maestros que faltan. Con ésto, prácticamente estaremos concluyendo la vacunación de todas las maestras y maestros de escuelas públicas y privadas de nuestra entidad”, dijo.

Señaló que el aplicar la vacuna a la totalidad de docentes, representaría que este sector pueda tener respuesta de inmunidad ante el virus SARS-CoV2 en un corto plazo.

“Ésto nos permitirá que dentro de 20 días, aproximadamente, todas las maestras y maestros del Estado de México puedan tener inmunidad ante el virus, y que a mediados del mes de junio, en un trabajo en conjunto con autoridades educativas, con la sociedades de padres de familia, podamos ir retomando las clases presenciales en las escuelas del Estado de México”, puntualizó.