Necesario sancionar aglomeraciones en campañas electorales: Concaem

0
88
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

Al referir que pese a las recomendaciones y llamados para evitar incentivar la aglomeración de personas, los candidatos y partidos políticos continúan siendo omisos. Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), indicó que es momento que las autoridades electorales y gubernamentales se pongan de acuerdo para establecer quiénes son los idóneos para establecer sanciones.

El líder empresarial expresó que durante todo el desarrollo de las campañas electorales, los actores políticos han optado por no respetar los protocolos sanitarios y seguir convocando a eventos y mítines masivos sin los debidos cuidados.

Siendo estos eventos puntos vulnerables para la propagación del virus SARS-CoV2, indicó que de incrementar en la entidad el número de casos positivos de Covid-19, habría un retroceso en el semáforo epidemiológico, lo que únicamente perjudicaría al sector empresarial.

“Al final, quienes pagamos los platos rotos somos los empresarios, es decir, nos damos cuenta que van en crecimiento los contagios. Había días en los que no rebasábamos los 80 contagios, hoy ya superamos los 100, entonces venimos en una escalada de contagios. Las campañas no han cambiado, los candidatos y partidos siguen haciendo lo mismo y seguiremos haciendo el mismo llamado”, dijo.